SAN ANTONIO, Texas.- Más de 20,000 habitantes de San Antonio han recibido ayuda de la ciudad con el pago de la renta o la hipoteca desde que el coronavirus provocó una ola de desempleo.
Más de 20,000 personas han recibido ayuda para pagar la renta en la ciudad de San Antonio
Los residentes de San Antonio aún pueden solicitar ayuda económica para el pago de sus rentas e hipotecas con el programa de la ciudad que inició en mayo como un recurso de alivio en medio de la pandemia de coronavirus.
Pero la ciudad aún sigue brindando la ayuda para toda persona que se haya visto afectada por la pandemia que ha azotado a San Antonio desde marzo.
"Todavía tenemos asistencia para aquellos que se han visto afectados por la pandemia", dijo Vero Soto, directora del Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios de la ciudad.
Para los solicitantes aprobados, el programa de la ciudad realiza pagos de alquiler o hipoteca directamente al propietario o acreedor durante dos meses consecutivos. La asistencia en efectivo está disponible para tercer mes si es necesario, dijo Soto.
Aquellos con ingresos más bajos también son elegibles para dos meses de asistencia e incluye el pago de facturas de servicios públicos e Internet, así como hasta $300 en efectivo para gasolina y alimentos.
Notas Relacionadas

Programa de ayuda para el pago de rentas de San Antonio pudiera agotarse en septiembre
“También nos preocupan los que enfrentan el desalojo”, dijo Soto. "Si recibe un aviso para desocupar, eso no significa que tiene que irse". Un aviso de desalojo es solo el primer paso del proceso. El propietario aún debe presentar un caso de desalojo en la corte, explicó.
Si un inquilino recibe una notificación de una audiencia en la corte, debe asistir y demostrar que ha presentado una declaración para calificar para la moratoria de desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La declaración cubre a aquellos que no pudieron pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos o los gastos médicos relacionados con la pandemia. Los inquilinos con ingresos inferiores a $99,000 son elegibles. Los inquilinos tienen que demostrar que si son desalojados, se quedarían sin hogar o tendrían que mudarse a una nueva residencia con otras personas.
La orden no significa que los inquilinos puedan dejar de pagar el alquiler. “Aún tienes obligaciones”, dijo Soto, “pero no te pueden desalojar”.
Para solicitar asistencia para el alquiler o la hipoteca y para encontrar recursos sobre desalojos, vaya a covid19.sanantonio.gov/Services.
Para obtener información sobre el programa de asistencia de alquiler temporal del condado de Bexar, visite bexar.org/3265/Temporary-Rental-Assistance-Measure.





.jpg&w=1280&q=75)











