null: nullpx
Protestas

Manifestantes de la organización Green Peace provocan el cierre de un tramo del canal de navegación de Houston

Este jueves se realiza en Houston el tercer debate de los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos y activistas de la reconocida organización se suspenden de un puente en el canal de navegación para llamar la atención sobre el cambio climático.
12 Sep 2019 – 9:49 AM EDT

HOUSTON, Texas. Una veintena de activistas de la organización Greenpeace USA se treparon este jueves por la mañana al puente Fred Hartman en Baytown, una población al sureste de Houston, el mismo día en que se realiza el tercer debate demócrata, para tratar de captar la atención de los precandidatos hacia el tema del cambio climático.

"Once de esos escaladores están suspendidos al costado del puente", dijo un activista en un video de Facebook Live. "Esos escaladores sostendrán cintas y serpentinas para bloquear el tráfico debajo del puente".

La Guardia Costera informó que cerró parte del Canal de Navegación debido a la protesta. Los vigías de la agencia recibieron una notificación de que había 11 personas suspendidas en el puente Fred Hartman y se envió un bote a la escena.

Los activistas del grupo aseguran que su objetivo es "cerrar el mayor canal de exportación de petróleo en los Estados Unidos" durante 24 horas.

"Esta emergencia climática fue alimentada por la negación climática de (Donald) Trump y la avaricia de la industria petrolera", se lee en un post de Facebook del grupo. "Estamos aquí para resistir".

En un comunicado de prensa, la organización dijo que "su acción es un enérgico llamado a los líderes para que imaginen un mundo más allá de los combustibles fósiles y adopten una transición justa hacia las energías renovables".

La oficina del sheriff del condado Harris informó a través de su cuenta de Twitter que están enterados de la protesta y están en la escena vigilando la situación, con el apoyo de otras agencias de seguridad pública.

Más información en breve.


Te puede interesar:

En fotos: Así se ve el escenario del tercer debate demócrata en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés