null: nullpx
Incidentes de Odio

“Malditos ilegales” y “basura”: los insultos de un hispano a trabajadores parados afuera de un Home Depot

Emerson Muñoz, de 31 años, está preso en la cárcel del condado Harris bajo cargos de agresión agravada tras perseguir con un machete y tratar de arrollar con su camioneta a cuatro trabajadores hispanos que estaban en las afueras de un Home Depot al suroeste de Houston, según los documentos de la acusación en su contra.
4 Ene 2020 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Cuatro trabajadores hispanos que estaban parados en las afueras de una tienda Home Depot al suroeste de Houston, un lugar donde por lo regular se ubican en espera de una oferta de trabajo, fueron víctimas de un sujeto que los insultó, los persiguió con un machete y los trató de arrollar con su vehículo, según un reporte de la Fiscalía del condado Harris.

Las autoridades identificaron al sospechoso de la agresión como Emerson Muñoz, de 31 años, a quien señalan de seleccionar a sus víctimas con base en su prejuicio racial contra los inmigrantes indocumentados.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Muñoz enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal y permanece preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 60,000 dólares. Su próxima comparecencia está programada para el próximo 6 de enero.

Según el relato de los hechos, consignado en el documento de la acusación contra Muñoz, los cuatro hispanos estaban en el estacionamiento de Home Depot cuando vieron que una camioneta Chevy Trail Blazer del 2005 se detuvo cerca de ellos. Luego el conductor (Muñoz) se bajó y caminó hasta donde estaban para preguntarles si tenían cigarrillos y un encendedor.


Cuando le respondieron que no tenían ni lo uno ni lo otro, el sujeto se puso agresivo y empezó a llamarlos “malditos ilegales” y “basura” y a gritarles que él era un ciudadano estadounidense.

En un momento dado, Muñoz regresó a su camioneta, sacó un machete y continuó insultándolos y degradándolos por su condición de “ilegales”. Luego empezó a perseguirlos sacudiendo el machete con la intensión de agredirlos, detalla la acusación.

Cuando no pudo alcanzarlos, el presunto agresor regresó a su vehículo y dio marcha para tratar de arrollarlos en el estacionamiento.

“Los hispanos corrieron entre los vehículos estacionados para evitar ser atropellados y entonces el acusado volvió a detener su camioneta y tomó el machete para perseguirlos a pie, mientras seguía gritando insultos porque asumía que eran inmigrantes indocumentados”, se lee en el documento judicial.

Dos testigos que presenciaron el incidente confirmaron a las autoridades la denuncia de los trabajadores.

El investigador a cargo del caso determinó que el machete y el vehículo fueron empleados por Muñoz como armas mortales en su intento de agredir a los hispanos.

“Emerson Muñoz con conocimiento de causa y de forma intencional e imprudente hizo que las víctimas temieran por sus vidas motivado por su odio hacia los inmigrantes indocumentados”, dice el texto de la acusación.

Al sujeto también le interpusieron un cargo por el delito de manejar ebrio por segunda vez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Se vino, me dio en el triciclo y me aventó”: elotero que fue atropellado en el barrio East End de Houston
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés