La doctora Talat Jehan Khan, asesinada en Conroe, se había mudado al área hace cuatro meses

El ataque contra Talat Jehan Khan, una doctora que trabajaba con el Texas Children's Pediatrics, ocurrió afuera del apartamento donde vivía en Conroe. Testigos relataron que el agresor la acuchilló varias veces, luego revisó su pulso y al notar que estaba viva y siguió apuñalándola.

Video Los delitos de odio en Houston aumentaron considerablemente en 2022, según un estudio

HOUSTON, Texas. - El apuñalamiento mortal de la doctora Talat Jehan Khan, de 52 años, ocurrió el sábado 28 de octubre afuera del conjunto de apartamentos de lujo Alys, ubicado en el 15000 Mansions View Dr., y la policía local arrestó a Joseph Fridrichen como sospechoso del crimen, según un reporte de la agencia.

Fridrich enfrenta cargos de asesinato y está preso en el condado de Montgomery con una fianza de 500,000 dólares, de acuerdo con los registros de la cárcel.

PUBLICIDAD

Tras las primeras pesquisas, los detectives no pudieron establecer que este haya sido un crimen de odio y creen que fue un ataque al azar, aunque continúan investigando, dijo a Univision 45 el sargento David Dickenson, de la Policía de Conroe.

La víctima había vivido y ejercido su profesión de pediatra durante años en Seattle, Washington, y hacía cuatro meses se había mudado a Conroe, de acuerdo con reportes de medios y datos del perfil de LinkedIn de Khan.

El agresor revisó el pulso de Talat Jehan Khan

A la doctora Talat Jehan Khan la atacaron mientras estaba sentada en una mesa de picnic, cerca del apartamento donde vivía con su hija de 15 años. La joven estaba adentro cuando escuchó los gritos de su madre, según contó a medios locales Mohammad Ayubi, amigo de la familia.

"Ella estaba en el apartamento, en su casa, y la madre se encontraba como a 200 o 300 pies de distancia. Esta persona vino y la apuñaló... él se detuvo para tomarle el pulso, y luego siguió apuñalándola", dijo Ayubi, según cita la cadena Fox 26.

Otros vecinos en los apartamentos Alys, de Conroe, dijeron que oyeron gritos cerca de la mesa de picnic junto al parque para perros alrededor de las 12:30 pm y eso alertó a mucha gente, reportó la cadena KTRK.

"Agarré mi teléfono y mi espada, que es la única arma que tengo y salí corriendo. Vi a la persona que le tomaba el pulso (a la víctima) para asegurarse de que estaba viva y luego la apuñaló de nuevo. Le grité. él, se dio vuelta, me vio y salió corriendo", dijo a KTRK Mateo Amador, residente de los apartamentos.

PUBLICIDAD

Quién era Talat Jehan Khan

La doctora Talat Jehan Khan era pediatra en el hospital infantil de Texas, en Conroe, (Texas Children's Pediatrics) desde julio de 2023, según información en su perfil de LinkedIn.

La institución emitió una declaración en la que se lee que lamentan la "trágica pérdida de uno de nuestros médicos muy respetados y queridos, la doctora Talat Khan".

Aseguran que durante este momento difícil, brindan recursos de apoyo a sus pacientes y empleados mientras oran por la familia de la doctora Khan.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), una organización que aboga por los derechos civiles de los musulmanes, publicó un mensaje en sus redes sociales el domingo 29 de octubre en el que lamentan la muerte de Talat Jehan Khan.

"Si bien la policía no ha revelado el motivo del asesinato, queremos asegurarles a todos que estamos en conversaciones con las autoridades. No estamos seguros en este momento si se trató de un crimen de odio; sin embargo, dadas las trágicas circunstancias, estamos prestando mucha atención a la investigación", se lee en el mensaje de CAIR.

Muchas personas han expresado su pesar por el asesinato sin sentido de Khan y entre ellas se destaca lo que dijo la congresista federal Lizzie Fletcher, del distrito 7 en Houston, quien pide una investigación exhaustiva.

"Estoy desconsolado por el brutal asesinato de la doctora Talat Jehan Khan, una querida pediatra que recientemente se había mudado al área metropolitana de Houston", dijo en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Fletcher agregó que si bien todavía no se sabe el motivo de este ataque, "sí sabemos que la islamofobia y los actos de violencia contra los musulmanes estadounidenses están aumentando en todo nuestro país".

Te puede interesar: