HOUSTON, Texas. - El próximo mes se cumplirán tres años del fallido operativo de agentes federales que pretendían rescatar al hondureño Ulises Valladares tras ser secuestrado.
"Ese oficial tiene que ir preso": Madre hondureña exige justicia por la muerte de su hijo en el 2018
Ulises Valladares murió en el 2018 cuando estaba siendo rescatado por las autoridades tras haber sido secuestrado. Una investigación de la policía de Houston determinó que un agente federal cometió un error por haberle disparado al hispano.

El jueves la madre de Ulises, Justina García, llegó a Houston para exigir justicia y que se procese al presunto agente federal que le disparó a su hijo.
A sus 66 años y a pesar de que su salud es delicada, llegó a Estados Unidos procedente de Honduras. Esta madre compartió en exclusiva con Univision 45 que solo ha llegado con una petición en mente: "Yo quiero una explicación y no me la han dado. Vengo a buscarlos" dijo.
Ulises Valladares murió tras ser baleado por un presunto agente federal en un operativo de rescate, luego de que había sido secuestrado a finales de enero del 2018. "Que haya justicia. Ese oficial tiene que pagar, tiene que ir preso" expresó Justina.
Dos de los secuestradores enfrentaron cargos y fueron procesados en el condado Montgomery. Por su parte, la policía de Houston concluyó la investigación sobre la muerte de Ulises, asegurando que en base a las evidencias, el agente federal cometió un error por haberle disparado al hispano.
Lo cierto es que la familia dice que todavía esperan una resolución. "Mi corazón descanse un poquito. No va a descansar bien, solo un poquito va a descansar mi corazón porque esa es una herida grande" dijo Justina.
La madre de Ulises dijo que tiene contemplado asistir al proceso de corte de otra involucrada en el secuestro que se realizará en enero próximo.






