null: nullpx
Precio de la Gasolina

Incertidumbre ante el coronavirus causa estragos en el precio de la gasolina, según AAA

Los precios de la gasolina han descendido en comparación con el 2019 y Texas es el estado en donde más barato está el combustible. Esto se debe a las especulaciones sobre la enfermedad, que han afectado notablemente el sector petrolero a nivel global.
7 Mar 2020 – 08:30 PM EST

HOUSTON, Texas. - El precio de la gasolina ha ido en descenso. En comparación con el año pasado la diferencia es notable, en Texas es donde más barato está y AAA indica que la baja es producto de la incertidumbre por el coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Carmen Rivera, representante de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), dijo que el precio es 10 centavos menos en comparación con el año pasado.

"A nivel nacional el precio es de 2.41 dólares, aquí en Texas el promedio es de 2.10 centavos, 10 centavos menos que el año pasado, la semana pasada el precio era de 2.16", indicó.

El cambio se debe a las especulaciones y efectos que ha provocado el coronavirus sobre la demanda de gasolina a nivel global.

Los precios del petróleo ya estaban bajo presión debido a los signos de una desaceleración de la economía en Estados Unidos y el extranjero. La demanda de energía cayó drásticamente a medida que los vuelos hacia y desde China se detuvieron y las fábricas desaceleraron la producción.

Pero para Yasmín Valdez, la nueva noticia le agrada al máximo en el umbral de las vacaciones de primavera.

"Con 17 dólares ahora llené mi tanque, está perfecto para mi cartera", señala la conductora.

Sin embargo, la novedad trae la preocupación del efecto que esto deja en la industria energética que es la principal industria de Houston y pilar importante en la economía estadounidense.

Mi novio trabaja en petróleo, en esta ciudad si el petróleo baja es porque algo está sucediendo y eso nos afecta a todos.

Relacionado a esto, Exxon Mobil anunció que planea reducir el número de plataformas petrolíferas y puede reducir los gastos de capital. El precio del barril de petróleo ha caído más de un 25% desde el comienzo del año y un 8% en el último mes, y se espera que la demanda de energía se reduzca a medida que el brote se extiende a la economía mundial.

Siendo Houston la capital energética de los Estados Unidos aún no se sabe cuáles serán los efectos que pueda tener esta reducción en el precio del combustible.

También te puede interesar:

Descubre los trabajos mejor pagados en EEUU que no exigen educación universitaria (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.