null: nullpx
Estación Espacial Internacional

Llegan a la Estación Espacial Internacional los dos astronautas a bordo de la nave SpaceX

"Bravo por un momento magnífico en la historia de los vuelos espaciales", dijeron desde el control de misión en Houston, luego de que la nave que llevaba a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se acopló de forma automática sin necesidad del control manual.
31 May 2020 – 12:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así fue el encuentro de astronautas del SpaceX con la tripulación en la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. - Doug Hurley y Bob Behnken, los dos astronautas de la NASA que iban a bordo de una nave de SpaceX que despegó desde Cabo Cañaveral el sábado, pudieron llegar a la Estación Espacial Internacional el domingo cuando la cápsula se acopló de forma automática.


El enlace entre la nave y la estación se hizo a unas 262 millas entre la frontera de China y Mongolia, según informó la agencia de noticias AP. La llegada fue 19 horas después de que el cohete SpaceX Falcon 9 despegara desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

"Bravo por un momento magnífico en la historia de los vuelos espaciales", se les dijo a los astronautas desde el control de misión de la Agencia Espacial de EEUU (NASA) en Houston.

Cuando Hurley y Behnken entraron en la estación, fueron recibidos por la también astronauta Chris Cassidy quien hizo tocar una campana dándoles la bienvenida.

Esta es la primera vez que una nave espacial privada lleva a astronautas al espacio en casi 20 años. SpaceX es propiedad del multimillonario Elon Musk.

La NASA no ha informado cuánto tiempo pasarán Hurley y Behnken en la estación espacial, solo se sabe que estarán entre 1 y 4 meses. Entre las misiones que tendrán será realizar varios experimentos y algunas caminatas espaciales para cambiar las baterías de la estación.

"Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos se ha conectado con la Estación Espacial Internacional", dijo Hurley.

Musk dijo que el retorno de los astronautas sería más difícil por algunos aspectos aunque se mostró optimista: "esperemos que este sea el primer paso en un viaje hacia una civilización en Marte".

También te puede interesar:

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés