null: nullpx
Astronautas

“Llega un punto en el que empiezas a sentirte en casa”: Christina Koch habla de su hazaña en el espacio

Tras pasar 328 días en el espacio, esta astronauta impuso el récord de ser la mujer que más tiempo ha estado fuera de la órbita terrestre. Luego de su regreso espera seguir aportando en materia de investigación y también convertirse en alguien que inspire a las nuevas generaciones.
13 Feb 2020 – 02:05 PM EST

HOUSTON, Texas. - La astronauta Christina Koch llegó a la tierra hace una semana luego de vivir 328 días en la Estación Espacial Internacional y se convirtió en la primera mujer en realizar la misión espacial individual más larga jamás realizada.

“Llega un punto en el que empiezas a sentirte en casa”, dijo la astronauta durante una charla con medios y agregó que comenzó a acostumbrarse a vivir en el espacio a tres meses del inicio de su misión.


Tras su regreso a la tierra, ver a su familia e ir a la playa con su perro fueron las primeras cosas que hizo como parte de un proceso de ajuste físico y mental.

“Me está tomando un poco de tiempo acostumbrarme a tener balance al caminar, pero es fascínate sentir que tu mente despierta a todas estas experiencias sensoriales”, comentó.

La misión de Koch estuvo a menos de dos semanas de romper el récord actual del vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense, que son 340 días y lo logró el astronauta Scott Kelly.

Desde la estación espacial siempre compartió sus vivencias y ahora los investigadores tendrán la oportunidad de observar los impactos que los vuelos espaciales de larga duración tienen en una mujer, un estudio importante considerando los planes de la NASA para regresar a la luna y prepararse para la exploración humana en Marte.

Otros experimentos en los que la astronauta participó se relacionan con el desarrollo farmacéutico.

“Buscamos descifrar algunas de las enfermedades para las que estamos buscando una cura aquí en la tierra”, dijo.

Además de los resultados científicos de esta misión hay otro efecto que está astronauta busca impulsar. Me refiero a la inspiración que historias cómo está provoca en los jóvenes.

“Se trata de seguir tus pasiones, ser genuino y hacer lo que amas. Vive la vida que imaginaste” dijo Christina bajo la esperanza de que nuevas jóvenes exploradoras den un paso al frente y se unan a seguir descubriendo el espacio.

Te puede interesar:


Las impresionantes fotografías que tomó la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés