null: nullpx
Asistencia Social

Los damnificados por la tormenta Imelda ya pueden solicitar ayuda de FEMA para la recuperación

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estará ofreciendo ayuda a los residentes afectados tras el paso de Imelda, a través de su programa de asistencia individual por desastre (AI). Las solicitudes se pueden entregar desde este 5 de octubre hasta el 28 de febrero de 2021.
5 Oct 2019 – 2:51 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció este sábado 5 de octubre que los residentes afectados tras el paso de la tormenta Imelda ya pueden solicitar ayuda federal para la recuperación, a través del programa de asistencia individual por desastre (AI).

El programa beneficia a propietarios de viviendas, a algunos inquilinos y a negocios ubicados en el Condado de Harris. Los damnificados pueden empezar a enviar sus solicitudes de asistencia a partir de este 5 de octubre, hasta el 28 de febrero de 2021.

¿Qué tipo de ayuda se puede obtener de FEMA?

  • Los dueños de vivienda que vivan en la propiedad: FEMA brinda ayuda a individuos y familias que han perdido sus hogares en alguna de las áreas declaradas como zona de desastre por gobierno federal.
  • Algunos arrendatarios también califican para recibir la ayuda
  • FEMA no cubre a quienes recibieron ayuda de una aseguradora, pero podría ofrecer apoyo para algunas cosas que no estaban cubiertas en las pólizas de seguros.
  • No se ofrece ayuda para propiedades secundarias (dueños de casas que las tienen rentadas)

Ayuda para negocios


FEMA se asoció con la Administración de Pequeños Negocios (SBA), que ofrece préstamos a bajo interés por daños comerciales. Si le interesa esta forma de ayuda, puede pedir más información sobre el proceso de solicitud de préstamo comercial.

Asistencia para otras necesidades:


La agencia está ofreciendo asistencia por desastre para algunos otros gastos causados por el desastre, incluidos cuentas médicas y dentales, cuidado de niños, funeral y entierro, artículos domésticos esenciales, mudanzas y almacenamiento, vehículos y algunos artículos de limpieza

¿Cómo solicitar la asistencia?

  • Lo primero que se debe hacer en ingresar al sitio de internet www.disasterassistance.gov y escribir su dirección en la casilla indicada para enterarse qué tipo de ayuda está disponible en el área donde vive.
  • También se puede acudir a los Centros de Recuperación de Desastres (DRC) o Centros de Recuperación Local (LRC) donde un representante de FEMA puede prestar asesoría para completar los formularios de solicitud.

Estos son algunos de los centros:


Kingwood United Methodist Church: 1799 Woodland Hills Drive, Rm K 105, Kingwood, TX 77339.
Lunes a viernes: 9 am - 6 pm
sábado: 9 am - 12 pm

Crosby Community Center: 409 Hare Road, Crosby, TX 77532.
Lunes a viernes: 9 am - 6 pm

IT May Community Center: 2100 Wolf Road, Huffman, TX 77336.
Luens a viernes: 9 am - 6 pm

CSD Jensen: 9418 Jensen Dr., Houston, TX 77093
Lunes a viernes: 9 am - 6 pm

Qué se necesita para completar el proceso de solicitud:

  • Número de Seguro Social (SSN) o el SSN de un niño o menor que viva en el hogar y que sea ciudadano estadounidense, sea nativo estadounidense o extranjero calificado.
  • Ingreso Anual del Hogar
  • Información de contacto: número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y domicilio afectado
  • Información del seguro: cobertura, nombre de la compañía de seguros, etc.
  • Información de la cuenta bancaria: si es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero puede depositarse en su cuenta.

Te puede interesar:

En Fotos: Rescatan a cientos de personas por inundaciones en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés