null: nullpx
Petróleo

Logran contener derrame de petróleo en costas de Baytown, Texas

Autoridades pudieron contener la fuente del derrame de petróleo que desde el pasado sábado mantiene a la Guardia Costera trabajando. El impacto del accidente llegó a cubrir cuatro millas de largo.
5 Feb 2020 – 05:31 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Guardia Costera informó que el derrame está contenido luego de impactar hasta cuatro millas de largo.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Un comunicado indicó que el pasado martes 4 de febrero a las 7 p.m. fue contenido finalmente el derrame de crudo. El accidente se produjo el pasado sábado en Tabbs Bay, cerca de Baytown, Texas.

Autoridades señalan que el impacto es de cuatro millas y han recolectado 11,760 galones de una mezcla entre agua y aceite.

Equipos de la Técnica de limpieza y evaluación de costas (SCAT, por sus siglas en inglés) evaluaron más de cuatro millas para medir el daño del derrame. 6,400 pies de material de contención y 12,500 material absorbente, fue arrojado en la costa de Tabbs Bay.

Dos camiones fueron utilizados para la recolección del crudo mientras que seis barcos estaban recolectando el material absorbente que fue lanzado al mar.

La suboficial de la Guardia Costera, Paige Hause, dijo que se trataron de 630 galones de petróleo que se derramaron en el área.

Autoridades presumen que el petróleo se derramó de una boca de pozo que había sido cerrada en la década de 1980 aunque desconocen su propietario.

Las investigaciones para saber las causas que produjo el accidente están en marcha.

También te puede interesar:


Los acusan de prostitución y delitos de índole sexual, pero están fugitivos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PetróleoDesastresTexasHoustonNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.