HEALDSBURG, California. - Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California informaron este jueves que están monitoreando de cerca un derrame de vino que ocurrió este miércoles en una bodega del condado de Sonoma.
Investigan un derrame de casi 100,000 galones de vino a un arroyo en el condado de Sonoma
Informes oficiales indican que una compuerta de la bodega vinícola Rodney Strong Vineyards, se abrió. Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California no están seguros si el derrame afectará a los peces o a la vida silvestre, pero aún no han visto ningún impacto.
A las 1:30 pm, al menos una persona en Rodney Strong Winery descubrió una fuga en un tanque de mezcla, que contenía alrededor de 90,000 galones de vino, dijo el portavoz de la bodega Chris O'Gorman.
O'Gorman informó que parte del vino del tanque con fugas fluyó hacia un edificio y entró a un arroyo. Dijo que más de la mitad del vino se salvó.
"Estamos investigando esta aparente falla mecánica. Estamos profundamente preocupados y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger nuestras vías navegables”, dijo O'Gorman.
Los funcionarios estatales de vida silvestre no están seguros de si el derrame afectará a los peces o a la vida silvestre, pero aún no han visto ningún impacto.
Con la lluvia reciente, Rieman Creek estaba más lleno este miércoles, por lo que gran parte del vino se diluyó con agua del arroyo, dijo el portavoz estatal de peces y vida silvestre, Eric Laughlin. Agregando que, si se tratara de petróleo, el derrame podría haber dañado a las aves.
Laughlin dijo que el tanque contenía 97,112 galones de vino y el 80 por ciento se fue al arroyo y el veinte por ciento estaba contenido. Parte del vino llegó al río Russian, el cual confluye con Rieman Creek.
"Probablemente estén oliendo vino en Guerneville esta noche", dijo el jefe del batallón del distrito de bomberos del condado de Sonoma, Mike Elson.















