null: nullpx
Inundaciones

“Lo peor de las lluvias ya pasó, pero continúa el peligro en las calles”: autoridades en Houston sobre las inundaciones

El alcalde Sylvester Turner dijo que la situación está controlada y no se anticipan emergencias, pero advirtió que todavía las vías presentan acumulación de agua y recomendó a los residentes permanecer en sus viviendas. El servicio Nacional de Meteorología extendió la vigilancia por inundaciones repentinas hasta las 9 pm.
4 Jul 2018 – 4:06 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Las lluvias intensas que se presentaron en el área metropolitana de Houston desde la madrugada de este miércoles causaron inundaciones en las vías y caos vehicular, pero lo peor de la situación ya pasó, según informó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en una conferencia de Prensa.

“Todo luce bien, la situación está controlada y no se anticipan emergencias”, dijo el alcalde Turner al tiempo que advirtió que todavía hay acumulación de agua lluvia en las vías e instó a la ciudadanía a permanecer en casa o en donde se encuentren en este momento para evitar que sus vehículos queden varados.

La policía de Houston reportó que atendieron unas 127 llamadas de conductores que se quedaron varados en las carreteras. El departamento de bomberos recibió al menos otras 60 llamadas de motoristas para pedir asistencia en las vías.


El alcalde agregó que las intensas lluvias ocasionaron que el nivel de agua en el arroyo Búfalo está alto, pero está funcionando como se espera que lo haga cuando hay precipitaciones. Dijo además que la ciudad de Houston y los servicios de emergencia están mejor preparados para atender situaciones de inundaciones, tras la experiencia vivida con el huracán Harvey.

Turner dijo que las actividades que se habían programado para el festival “Freedom over Texas”, este 4 de julio en el parque Eleanor Tinsley, fueron canceladas porque no quieren que la ciudadanía se exponga a las inundaciones que se reportan a las inmediaciones del parque.

Sin embargo, el concierto programado en el parque Miller para esta noche sigue en pie y el show de juegos pirotécnicos también tendrá lugar en el parque Tinsley, aunque no habrá ingreso para el público. Se recomienda verlo por televisión.

El servicio Nacional de Meteorología extendió la vigilancia por inundaciones repentinas para Houston hasta las 9 pm. Hasta ahora han caído entre 4 a 8 pulgadas de lluvias por hora en varias áreas de Houston y se anticipan que caerá hasta una pulgada más en horas de la tarde.
Los conductores que tuvieron que dejar sus vehículos en las vías pueden buscar localizarlos contactando la línea 311 o en el 713-308-8580. También se puede consultar el portal findmytowedcar.com/home.

El servicio de transporte público, METRO, informa que debido a las inundaciones ha tenido que limitar sus operaciones. Para más información contacte a la línea 713-635-4000.
Vea También:


RELACIONADOS:InundacionesLluviasTiempoLocal

Más contenido de tu interés