null: nullpx
Arrestos

Lo acusan de venderle 4 botellas de vino a un adolescente que partió su auto en dos en Texas

Gumaro Muñoz Campos, empleado de la tienda de una gasolinera en Houston, fue arrestado por no pedirle identificación a Jaggar Clayton Smith, poco antes de que el menor de edad estrellara su Nissan Altima. Dos adolescentes que viajaban con él fallecieron.
6 Ago 2018 – 7:39 PM EDT

Cerca de una hora antes de que Jaggar Clayton Smith estrellara su automóvil en un aparatoso accidente en el que fallecieron dos de sus amigas, el adolescente de 17 años pasó por la tienda de una gasolinera en Houston.

De acuerdo con las autoridades, Smith encontró en el local Humble Handi Stop al cajero Gumaro Munoz Campos y pudo comprar cuatro botellas de vino MD 20/20, sin que este le pidiera una identificación. El joven reconoció que se tomó una de ellas antes de conducir, señaló el lunes la fiscalía del condado Harris.

"La venta de alcohol a menores no solamente es ilegal, también pone vidas en peligro", afirmó el fiscal del distrito Kim Ogg en un comunicado. "En este caso, le costó la vida a dos niñas y un tercero enfrenta la posibilidad de ir a prisión".

El 25 de julio, Smith, un estudiante de la preparatoria Kingwood, iba a más de 80 millas por hora por la calle Timber Forest en el noreste de Houston cuando se estampó contra un árbol, que dejó a su Nissan Altima partido en dos, reveló una investigación. Salma Gómez y Chloe Robison, ambas de 16 años, viajaban con él y murieron debido al siniestro.

Ahora, el adolescente está acusado de homicidio involuntario por intoxicación en la muerte de sus dos amigas, estudiantes de la preparatoria Atascocita, y podría pasar 40 años en prisión si es condenado.


Campos, de 29 años, fue arrestado el domingo en la tienda y enfrenta un cargo menor por vender alcohol al adolescente. Podría pasar hasta un año en prisión. Cuando reporteros le preguntaron por las acusaciones en su contra, aseguró que no conocía a Smith.

"Son falsas, soy inocente", dijo Campos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), Bentley Nettles, aseguró que este caso demuestra "lo que puede pasar cuando no se cumple con la ley".

La fiscalía no descartó más cargos y prometió ubicar a todos "los que contribuyeron para que Jagger Smith se emborrachara". El arresti es parte de una iniciativa en la que un equipo se encarga de rastrear a quienes venden licor a personas involucradas en accidentes por manejar intoxicadas.

"La sangre de Chloe y Salma también está en sus manos", señaló la jefe de la división de crimes automovilísticos de la fiscalía, Sean Teare.

Ve también:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés