Condenan a hombre por comprarse un Lamborghini y un Rolex con la ayuda económica del coronavirus
Lee Price III había sido arrestado en 2020 tras ser acusado de fraude al obtener 1.6 millones de dólares como préstamo de los fondos que daba el gobierno federal debido a la pandemia del coronavirus. El sujeto se compró una camioneta Lamborghini Urus, una Ford F-350, relojes Rolex y vistió clubes nudistas.
Lee Price III fue condenado a pasar 9 años en prisión tras ser declarado culpable de obtener dinero de la ayuda económica del coronavirus para gastos personales, según dice el
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
2/9
Price, de 30 años,
había sido arrestado por cometer fraude en 2020 tras pedir 1.6 millones de dólares al Programa de Protección a la Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) y gastar el dinero en artículos de lujo.
PUBLICIDAD
3/9
El hombre pidió dos solicitudes de préstamo alegando que necesitaba pagar a los empleados de sus empresas y los gastos de la misma.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
El primer préstamo fue de $900,000 para la empresa 'Price Enterprises Holdings'. El segundo fue para '713 Construction' por $700,000.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
La investigación reveló que Price compró una camioneta Lamborghini Urus, valorada en más de $200,000, y una camioneta Ford-350 2020.
Lamborghini
PUBLICIDAD
6/9
Además de los vehículos, Price se compró un reloj Rolex y también visitó varios clubes nudistas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Ninguna de las empresas que solicitaron los préstamos tenían empleados con salarios consistentes para la cantidad de dinero que pidió Price.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
El PPP es un programa que aprobó el
Congreso de EEUU para ayudar a los pequeños negocios y comerciantes que se vieron afectados por la pandemia del covid-19.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
La Oficina de Fraudes del
Departamento de Justicia dijo que han acusado más de 150 personas e incautado más de $75 millones derivados de los fondos PPP obtenidos de manera fraudulenta.