HOUSTON, Texas. – La Administración Federal de Vivienda amplió los recursos para el programa de suspensión temporal de pagos para dueños de casas que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.
Ofrecen ayuda a familias de Houston que no han podido pagar su hipoteca durante la crisis del coronavirus
Los dueños de viviendas que califiquen a estos programas pueden solicitar préstamos garantizados por agencias como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. En algunos casos, puede haber suspensión temporal de los pagos.

Las personas que califiquen podrían recibir el apoyo por varios meses, así lo indicó Aracely Panameño, directora de asuntos latinos del Centro para Préstamos Responsables (CRL).
"Todos aquellos que tienen un préstamo hipotecario que es garantizado por una agencia del gobierno podrán recibir asistencia de suspensión temporal de sus montos mensuales’, señala Panameño.
Este programa es posible gracias a la ley del Cuidado, Alivio, y Seguridad Económica para el Coronavirus CARES, que fue aprobado por el congreso en el mes de marzo. Las personas que cuentan con un crédito apoyado por agencias como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano (HUD) o las empresas Fannie Mae, o Freddie Mac, podría calificar.
La información del proveedor de su préstamo la encuentra en su notificación mensual de pagos o lo puede buscar a través del internet. El apoyo que se ofrece es por 6 meses, pero al vencerse ese tiempo la solicitud de ayuda se puede extender hasta por un año.
Estos son los requisitos para calificar:
- Comprobar la falta de ingresos como resultado de la pandemia.
- Estar inscrito en el programa de desempleo.
- Tener un comprobante de que su empleador lo mandó a casa como consecuencia la crisis del coronavirus.
Cuando la persona regrese a su trabajo no habrá un cambio en el monto mensual, la deuda se tendrá que liquidar al final del préstamo y también se ofrecerán opciones.
“Más bien cuando termine el plazo de su hipoteca, habrá una cuenta que todavía estará pendiente”, agrega Panameño.
Para más información sobre los programas de asistencia disponibles viste la página de internet del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad en el área de Houston durante la crisis del coronavirus:
- La Asociación de Apartamentos de Houston ofrece información para personas que no pueden pagar la renta.
- Comisión de Utilidades Públicas de Texas ofrece recursos para los retrasos en pagos de utilidades.
- Programa de Cuidados de Niños para personal esencial
Te puede interesar:










