null: nullpx
Arrestos

“Le estaban pegando duro a la comunidad hispana”: fiscal sobre pandilleros vinculados a robos en carnicerías latinas

Cuadrillas de hombres enmascarados llegaban a los establecimientos, en la mayoría de los casos la carnicería La Michoacana, disparaban al aire y luego se llevaban el dinero de las cajas registradoras y de las cabinas de cambio de cheques, según quedó registrado en los documentos de la acusación.
10 Abr 2019 – 9:57 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una ola de atracos violentos a carnicerías hispanas, en especial a La Michoacana Meat Market, que se venía registrando en el área de Houston desde julio del año pasado llegó a su fin con el arresto e imputación de un "grupo de 11 pandilleros", según anunció la fiscalía del condado Harris este martes.

La mayoría de los robos ocurrieron en áreas del condado Harris, pero también hubo incidentes en las ciudades de Galveston y Beaumont.

Los individuos cometieron más de 40 robos, de los cuales 30 fueron en las tiendas La Michoacana, según quedó consignado en el documento de la acusación.

“Cuadrillas de hombres enmascarados llegaban a los establecimientos, disparaban al aire y luego se llevaban el dinero de las cajas registradoras y del servicio de cambio de cheques”, indicó la fiscalía.

Aunque en la mayoría de los casos a los sospechosos les tomaba dos minutos o menos llevar a cabo su plan, hay reportes de que “en una ocasión uno de los atracadores le apuntó a un cliente para obligar a la cajera a desbloquear la cabina de cambio de cheques, que era a prueba de balas”, agrega el ente acusador.

“Estos grupos le estaban pegando duro a la comunidad hispana porque sabían que la gente iba allí a cambiar sus cheques, a conseguir dinero y a hacer sus compras (en efectivo)”, dijo Tom Berg, primer asistente de la fiscalía.

Hay evidencia que prueba que estos individuos “robaban en todas partes, pero no en sus propios vecindarios, mientras acechaban en negocios y se aprovechaban de personas inocentes”, señaló Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris. "Ahora tendrán que comparecer en un tribunal y enfrentar el juicio", agregó.

Entre los acusados se encuentran quienes ingresaban a los negocios y realizaron los robos y “los líderes” (shot callers) que estudiaban las locaciones y planeban los delitos.

“Este violento y cobarde grupo de delincuentes agredió a mujeres inocentes, tanto empleadas como clientas, mientras realizaban estos robos”, dijo Robert Doguim, director de seguridad de La Michoacana, en una declaración escrita enviada a Univision 45.

“La Michoacana extiende su más profundo respeto y gratitud por los esfuerzos de todas las agencias de aplicación de la ley que trabajaron duro para llevar a estos individuos ante la justicia”, agregó.

En el operativo que llevó al desmantelamiento y arresto de los miembros del grupo participaron los departamentos de policía de Houston, Beaumont y Galveston, la oficina del sheriff del condado Harris, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la fiscalía del condado Harris y la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas.

Los imputados son: Merrick West, Bryant West, Eric West, Tom Grant, Jacquez Keli, Jamaris Hayes, Keondrick Scyrus, Anthony Watterson, Devonte Ransom, Brandon Johnson y Charles Johnson. Sus edades oscilan entre los 18 y los 26 años.

Te puede interesar:

Tres muertos y dos autos destrozados: un conductor se metió en contravía y se pasó un semáforo en rojo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés