HOUSTON, Texas- Un hombre intentó matar a toda su familia, pero se quedó sin balas para completar su macabro plan.
Baleó a personas a las que decía amar: Un hombre intenta matar a toda su familia, pero se queda sin balas
Lawrence Reed, de 56 años, fue declarado culpable por asesinar a su esposa Valarie Junius y condenado a cadena perpetua por intentar balear a sus cuatro hijastros: "Este caso demuestra lo fatal que puede ser la violencia doméstica: no hay razón para disparar a una casa llena de mujeres y niños desarmados".

Lawrence Reed, de 56 años, tenía una familia mixta junto a su esposa, de 36 años.
La pareja tenía dos hijos en común, de 8 y 4 años. Pero, también vivían con los hijos de la señora Valarie Junius de 12, 16, 17 y 20 años.
Además, la joven de 20 años tenía un bebé de un año, que también residía en la vivienda.
Los extraños mensajes de Reed a su esposa
Semanas antes de que el residente de Katy, en Texas, abriera fuego contra su familia, su mujer y sus hijos se fueron de viaje a Chicago.
Mientras Reed estaba solo en casa, empezó a enviarle a su esposa mensajes de texto extraños y mencionó una pistola.
Cuando regresaron del viaje, la familia registró la casa, encontró una pistola del calibre 40 y la sacó a escondidas.
El día del mortal tiroteo
La pareja había tenido problemas conyugales y el 29 de julio de 2021, Reed había escrito un largo mensaje a su mujer en una tarjeta sobre lo mucho que la quería.
Aunque ambos estaban en la misma casa, ese día le envió un mensaje de texto para que subiera a donde él estaba y pudiera leer la tarjeta delante de él.
Ella estaba abajo junto a sus hijos y su nieto y le contestó repetidamente que no quería subir.
Se enfrentó a su esposa por no querer la carta
Finalmente, el hombre se despidió de sus dos hijos, de 8 y 4 años, que estaban arriba con él, y bajó para enfrentarse a su mujer.
Por desgracia, tenía otra pistola que la familia desconocía y, tras hablar brevemente con ellos, la sacó del bolsillo y disparó a su hijastra de 20 años en el pecho.
La bala le alcanzó el corazón, los dos pulmones y el hígado, pero sobrevivió.
El primer disparo sembró el pánico entre todos en la casa. La mujer de Reed salió corriendo por la puerta trasera y varios niños por la delantera.
Reed disparó varias veces más en la casa, hiriendo a su esposa, pero ella pudo seguir huyendo. Reed la siguió.
Reed también pateó la cabeza de su esposa
En un momento de la búsqueda la vio escondida cerca del auto de un vecino con su hijo de 16 años. Reed disparó dos veces al adolescente, que también sobrevivió. El adolescente sujetaba el brazo de su madre cuando Reed le disparó mortalmente.
En ese momento, todos los niños, excepto la hija de 20 años, salieron de la casa y corrieron para salvar sus vidas. Los vecinos salieron y empezaron a llamar al 911 y a intentar ayudar a la mujer de Reed y a sus hijos.
Un vecino trató de realizar la reanimación cardiopulmonar para salvar a la esposa de Reed, pero éste se acercó con la pistola, le dio una patada en la cabeza a la mujer y le dijo al vecino que estaba muerta.
Uno de sus hijos adolescentes también intentó ayudar a su madre, y Reed le apuntó con la pistola y le dijo que huyera o se enfrentaría también a un disparo.
La joven de 20 años se escondió en un armario
Reed volvió a entrar. Cuando llegaron los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Reed se atrincheró en la casa y dijo que si alguien entraba, le dispararía.
La joven de 20 años, que había recibido un disparo en el pecho, pudo levantarse durante el caos y se escondió en un armario con su bebé. Mientras estaba escondida, pudo llamar al 911.
Estuvo al teléfono con ellos 49 minutos antes de que los agentes pudieran sacarla a ella y a su hijo de la casa sin que Reed los detectara. Fue trasladada al hospital, donde la operaron de urgencia de sus lesiones.
Los testigos declararon que fue un milagro que la joven madre no muriera.
La fiscal adjunta Kelly Marshall, de la División de Violencia Doméstica, llevó el caso junto con Elizabeth Liberman, de la División de Homicidios de la Fiscalía.
"Tenía la intención absolutamente asesina de matar a todos los que estaban en esa casa y lo habría intentado si no hubieran sacado la otra pistola de allí; simplemente se quedó sin balas", dijo Marshall. "Este caso demuestra lo fatal que puede ser la violencia doméstica: no hay razón para disparar a una casa llena de mujeres y niños desarmados".
Señaló que los niños se comportaron heroicamente durante el tiroteo y que los primeros intervinientes también fueron héroes que trabajaron para salvar vidas.
La sentencia contra Lawrence Reed
Reed fue declarado culpable por un jurado de asesinato y condenado a cadena perpetua.
"Este hombre inició un tiroteo en su propia casa, disparando a tres personas a las que decía amar", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Un maltratador puede herir, mutilar y matar a cualquiera que se encuentre en su camino. Casos como éste son la razón por la que tenemos una División de Violencia Doméstica, y víctimas inocentes como ésta son la razón por la que trabajamos tan duro para que se haga justicia".
Reed también fue declarado culpable de dos cargos de agresión con agravantes a un miembro de la familia por disparar a otras dos personas durante el tiroteo.
Las tres penas de prisión se cumplirán simultáneamente.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.





















