HOUSTON, Texas. – Maria Botello y su sobrino Arian Botello, fueron arrestados durante un operativo de prostitución encubierto en la cantina Puerto Alegre, ubicada al este de Houston.
"La obligaron a prostituirse", inmigrantes indocumentadas habrían sido víctimas de trata de personas
Maria Botello y su sobrino Arian fueron arrestados durante un operativo encubierto en un negocio ubicado al este de Houston y enfrentan cargos por obligar a por lo menos 15 mujeres indocumentadas a ejercer la prostitución.

Las autoridades detectaron actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el negocio ubicado el 2225 de McCarty y rescataron a más de 15 inmigrantes indocumentadas que eran obligadas a ejercer la prostitución.
Se trata de un caso de promoción agravada de la prostitución, de acuerdo con Rubén Pérez, asistente de la fiscalía del condado Harris
“Cobraban 70 dólares por cuarto, los cuartos estaban atrás de la cantina, se quedaban con el dinero y le pagaban 16 dólares a las muchachas que tenían trabajando ahí", señalo Pérez.
Las mujeres eran obligadas a trabajar ciertas horas bajo amenazas.
“Trabajaban como prostitutas de jueves a domingo de 4:00 pm a 2:00 am y si no llegaban a tiempo, le cobraban 20 dólares por el cuarto”, continuó Pérez.
Durante la investigación una de las víctimas indicó que sentía temor porque estaba amenazada.
“Le pusieron una pistola y la obligaron a prostituirse, si no hacía eso le dijeron que le iba a ir mal a ella y a su hija”, agregó.
La mayoría de las mujeres que fueron rescatadas son inmigrantes indocumentadas que no conocen a nadie en EEUU.
“Tienen miedo de estar aquí, le tienen miedo a los policías, no solo tienen miedo a ser deportadas, tienen miedo a las amenazas que reciben por parte de estas personas”, aseguró Pérez.
Las autoridades hacen un llamado a las mujeres que se encuentran en la misma situación para que reporten casos como estos.
“Estamos aquí para castigar a estas personas, cuando hallamos las violaciones vamos a detener a quienes anden en la trata de personas", puntualizó el asistente de fiscal.
Pérez agregó que las víctimas que colaboran con las autoridades para castigar a la trata de personas, pueden recibir beneficios que ofrece la ley.
A María Botello se le impuso una fianza de 250 mil dólares y una orden de detención del Servicio de Inmigación y Control de Aduanas (ICE) y Arián Botello, tendrá que pagar 50 mil dólares.
Te puede interesar:
















