Delincuente sexual es sentenciado por abusar de una menor de edad y obligarla a prostituirse en Houston

El análisis forense de los teléfonos incautados mostró imágenes y videos de encuentros sexuales forzados entre Brandon Dominic Porter y la menor, materiales grabados durante tres meses que se sumaron a otras pruebas localizadas en su vehículo, como documentos escolares de la víctima y un celular rosa.

Video Lo que se sabe del sospechoso de agredir sexualmente a un menor en plena calle en Houston

HOUSTON, Texas- Un tribunal federal dictó una sentencia de 188 meses de prisión contra Brandon Dominic Porter, de 42 años, por cargos de coerción y explotación de una menor de edad, así como por posesión ilegal de un arma de fuego.

La condena fue emitida por el juez distrital Sim Lake, luego de que Porter se declarara culpable el pasado 15 de mayo.

PUBLICIDAD

Delincuente sexual registrado

Además de la pena en la cárcel, Porter deberá cumplir el resto de su vida bajo supervisión judicial, con estrictas restricciones al uso de internet y contacto con menores. También quedó obligado a registrarse oficialmente como delincuente sexual.

El caso inició en octubre de 2022, cuando la madre de la víctima denunció su desaparición. La investigación llevó a los agentes hasta Porter, quien se encontraba en un hotel de la zona.

Horas después, durante una parada de tráfico, localizaron dentro de su vehículo un teléfono celular rosa, documentos escolares con el nombre de la víctima y una pistola cargada calibre .40.

Imágenes y videos del abuso

El análisis forense de los teléfonos hallados reveló imágenes y videos que documentaban encuentros sexuales forzados entre Porter y la menor, grabados en un periodo de tres meses.

Los investigadores también confirmaron que el acusado obligó a la joven a prostituirse con fines de lucro.

Porter tenía antecedentes por otros delitos graves, lo que le prohibía legalmente portar armas de fuego o municiones. El hombre permanecerá bajo custodia hasta su asignación definitiva a una cárcel federal.

El caso formó parte de la iniciativa federal Project Safe Childhood, creada por el Departamento de Justicia en 2006 para combatir la explotación sexual infantil en Estados Unidos.

Otros contenidos