null: nullpx
Verano

La ciudad de Houston abre 11 centros para refugiarse del calor en los meses del verano

El programa de la alcaldía de Houston y la empresa de energía Reliant conocido como ‘Beat the Heat’ (gánale al calor) busca ofrecer una opción para refrescarse durante el verano a los residentes de la ciudad que no cuentan con el servicio de aire acondicionado o que quieren ahorrar energía en sus hogares durante los meses más calientes.
30 May 2019 – 1:30 PM EDT

HOUSTON, Texas. – A partir de este jueves, la alcaldía de Houston puso en funcionamiento 11 centros para refugiarse del calor durante los meses del verano. Este servicio es ofrecido a los residentes de la ciudad que no tienen aire acondicionado en sus viviendas o que quieran ahorrar en el consumo de energía.

“Las personas que no cuenten con aire acondicionado en su hogar puede acudir a cualquiera de los 11 centro que abren a partir de este jueves 30 de mayo para refugiarse del calor, especialmente durante las horas más cálidas que son entre las 12 y las 5 pm”, dijo Porfirio Villarreal, vocero del Departamento de Salud de la ciudad de Houston.

“Los meses de verano pueden poner a prueba el presupuesto de electricidad de cualquiera. Reliant es el orgulloso patrocinador de 16 Centros Beat the Heat en Corpus Christi, Dallas y Houston, donde los texanos pueden refrescarse y minimizar el consumo de electricidad en sus hogares, mientras disfrutan de agua gratis, meriendas y entretenimiento”, se lee en un mensaje publicado por la empresa de energía en su sitio de internet.

La alcaldía también ofrece la posibilidad de solicitar un aire acondicionado portátil a través del Departamento de Salud. Los interesados pueden llamar al 832- 393- 4301 y anotarse en una lista para ser considerados como beneficiarios.

Los refugios para el calor prestan sus servicios de lunes a viernes entre las 8 am y las 5 pm.

Te puede interesar:

¡Cuídate de las olas de calor!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés