Esta joven engañó a un estudiante y lo entregó a una pandilla de Houston, que lo mató a tiros

En las redes sociales se había perfilado a Delindsey Mack como miembro de una banda, lo que le convirtió en objetivo de una pandilla de Houston, pero en realidad era conocido por ser un destacado jugador de fútbol americano. Keona Samireal Mouton, de 22 años, fue condenada a 23 años de prisión.

Video Padre de joven asesinado dice que su hijo se hacía pasar por pandillero en redes sociales, pero no lo era

HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra una joven por el asesinato de un compañero de clase de Lamar High School.

Keona Samireal Mouton, de 22 años, fue condenada a 23 años de prisión por su papel en la muerte a tiros de Delindsey Mack, de 18 años.

PUBLICIDAD

"Esto no fue solo una emboscada, sino una ejecución que fue planeada y llevada a cabo por varias personas, y queremos responsabilizar a todos ellos para hacer justicia a la víctima y su familia", dijo la Fiscal Kim Ogg.

Mouton fue certificada para ser juzgada como un adulto. Debe cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.

Mack fue engañado por Mouton

El 13 de noviembre del 2018, Mouton, que tenía 16 años en ese momento, atrajo a Mack a una reunión después de la escuela donde fue asesinado a tiros por dos hombres.

  • El primero, Kendrick Johnson, era un pandillero vinculado, al menos, a otros seis asesinatos. Fue condenado en 2021 a cadena perpetua por su participación en el asesinato.
  • El segundo aún no ha sido detenido. El Departamento de Policía de Houston y los fiscales siguen pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar y detener a ese hombre.
  • Un tercer hombre implicado en el tiroteo, Dave'on Thomas, era el conductor que se dio a la fuga y fue condenado el año pasado a 50 años de prisión.

Guerra entre dos bandas de Houston

El asesinato cerca del instituto fue probablemente el resultado de una guerra entre dos bandas de Houston.

En las redes sociales se había descrito a Mack como miembro de una banda, lo que le convirtió en objetivo, pero en realidad era conocido por ser un destacado jugador de fútbol americano.

PUBLICIDAD

Se había trasladado recientemente del instituto Yates para huir de la violencia de las bandas.

La ayudante del fiscal Sarah Seely, que dirige la División de Homicidios de la Fiscalía, y el ayudante del fiscal Maroun Koutani acusaron a Mouton en un juicio de siete días.

"Los padres de Delindsey Mack lo pusieron en el único lugar donde los niños deberían estar seguros, pero Keona Mouton movió todos los hilos para que se produjera su asesinato", dijo Seely. "Seguimos buscando información e investigando quién es el segundo tirador desconocido del caso, porque todos los responsables del asesinato de Delindsey Mack deben rendir cuentas".

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que llame a Houston Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).

También te puede interesar ver