Acusan a Kennison Paige Mcgrew de dejar a sus dos niños pequeños en un carro expuesto al calor

Kennison Paige Mcgrew fue detenida bajo cargos de poner en peligro a un menor de edad luego de dejar a sus dos hijos, de 9 meses y 2 años, encerrados en un carro expuesto al calor al oeste de Houston.

Video Decenas de menores mueren al año al ser olvidados en autos

HOUSTON, Texas. – Kennison Paige Mcgrew, de 30 años, terminó arrestada por dejar a sus dos hijos, de 9 meses y dos años, en un carro expuesto al calor en el estacionamiento de una tienda Target al oeste de Houston.

Este caso ocurrió el sábado 16 de junio, en horas de la tarde, cuando el termómetro marcaba una temperatura de 98 grados Fahrenheit, pero la madre fue arrestada el lunes 3 de julio bajo el cargo de poner en peligro a un menor de edad, según documentos judiciales.

PUBLICIDAD

Las autoridades pudieron llegar a tiempo y sacar a los niños a salvo luego de que una señora pasó cerca de un vehículo y vio a dos niños, solos, en el interior.

Esta persona contactó al servicio de emergencias y de inmediato se despachó a un oficial a la escena en el 2700 Eldridge Parkway, al oeste de Houston.

Oficial rescata a los niños de Kennison Paige Mcgrew

Un oficial del alguacil del precinto 5 del condado Harris fue despachado al lugar donde vieron a los niños encerrados en un carro.

El uniformado llegó a eso de las 4:10 pm y vio que los pequeños estaban atados en su silla de seguridad, dentro de un Jeep Cherokee negro de 2019, que estaba apagado, tenía las puertas con seguro y las ventanillas arriba.

De inmediato, rompió el vidrio de la ventanilla del conductor para poder abrir las puertas y al hacerlo notó que del interior salió una ráfaga de calor intenso que era superior a los 98°F de la temperatura afuera.

Los niños estaban juagados en sudor, adormecidos y su piel se sentía muy caliente.

Aunque estaban conscientes y respirando, fueron atendidos por paramédicos en la escena para asegurarse de que no presentaran problemas de salud.

Desde el momento en que el oficial llegó a la escena y los pequeños fueron atendidos pasaron unos 10 minutos para que la madre regresara al carro.

Kennison Paige Mcgrew da dos versiones del hecho

Mcgrew dio dos excusas diferentes del porqué dejó a sus hijos desatendidos en un carro bajo calor intenso.

PUBLICIDAD

Primero dijo que creyó que había dejado el vehículo encendido cuando dejó a sus hijos solos y desatendidos. Luego declaró que los niños estaban dormidos y quietos cuando ella llegó al estacionamiento del Target y por eso olvidó que estaban en el carro.

El oficial que atendió la emergencia revisó los videos de vigilancia del Target y observó que la mujer dejó su vehículo a eso de las 3:30 pm y cuando él rompió los vidrios para sacar a los niños eran las 4:10.

Así pudo concluir que Mcgrew dejo a sus pequeños encerrados en el carro durante 40 minutos expuestos al calor intenso.

Utilizando una calculadora para determinar el calor al interior del vehículo, teniendo en cuenta que la temperatura exterior era de 98°F, era un día soleado, el carro era oscuro y las ventanas estaban cerradas, el oficial sacó una aterradora conclusión.

“Después de 40 minutos, la temperatura del carro donde estaban los hermanitos hubiera sido de 136.9°F”, se lee en el documento de la acusación contra la madre.

En lo que va de 2023, nueve niños han muerto en carros expuestos al calor excesivo, uno de ellos en Houston el 26 de mayo, según la organización Kids and Car Safety.

Te puede interesar: