Greondria Whitfield está acusada de poner en peligro la vida de su bebé de 4 meses al norte de Houston

Una joven de 23 años está detenida luego de tomar a su bebé de 4 meses de una pierna y un brazo, asomarlo por una ventana desde un tercer piso y amenazar con matarlo, según documentos judiciales.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas.Greondria Whitfield, de 23 años, terminó arrestada bajo cargos de poner en peligro la vida de un bebé de 4 meses y de agresión agravada con un arma mortal tras un incidente en el complejo de a partamentos Venti, al norte de Houston, según autoridades.

El viernes 16 de junio, a eso de las 7:30 pm, oficiales de la oficina del alguacil Mark Herman, del precinto 4, llegaron a la cuadra 14300 de Ella Boulevard después de recibir varias llamadas que alertaban de una mujer que colgaba a un bebé por la ventana de un apartamento en un tercer piso.

PUBLICIDAD

Tras llegar a la escena, los uniformados lograron poner el bebé a salvo y detener a Whitfield, quien permanece arrestada con una fianza de 10,000 dólares, según registros de la secretaría de distrito del condado Harris. Inicialmente el precinto 4 había informado que el monto de la fianza era de 40,000 dólares.

En documentos judiciales se lee que la acusada amenazaba con matar a su bebé de 4 meses, mientras lo sostenía de un brazo y una pierna asomado por la ventana de un apartamento en un tercer piso.

Cuando el denunciante y otros testigos abrieron a patadas la puerta del apartamento para suplicarle a la mujer que no matara a su bebé, ella les apuntó con un arma de fuego.

Las autoridades contactaron a los Servicios de Protección Infantil para informar de este caso, pero el bebé fue entregado a un tutor en la escena.

Por qué Greondria Whitfield amenazó con matar a su bebé

Todo este incidente se suscitó tras una discusión de pareja y Greondria Whitfield solo estaba tratando de llamar la atención de su novia, según dijo una conocida de la acusada frente a las cámaras de la cadena KTRK.

“Ella no iba a lastimar a su bebé, es su propio hijo, solo quiso llamar la atención de la manera incorrecta”, dijo la mujer.

En documentos judiciales se lee que la fiscalía pidió subir la fianza de la acusada a 75,000 dólares y que fue aprobada.

Te puede interesar: