Esto se sabe de la bebé de 9 meses abandonada en el cobertizo de una vivienda en Livingston, Texas

Lo que empezó con la denuncia del robo de una camioneta captado en una cámara de vigilancia residencial, terminó en el rescate de una bebé abandonada en el cobertizo de una casa en Livingston, un pueblo al noreste de Houston.

Video Captan en video cuando un sospechoso abandona a una bebé de 9 meses y se roba una camioneta en Texas

Katharine McClain y su familia, residentes de Livingston, un pueblo al noreste de Houston, se llevaron tremenda sorpresa el sábado 24 de septiembre cuando su perro los alertó sobre algo en el patio de su vivienda.

Cuando fueron a revisar la algarabía de su mascota, encontraron a una bebé de 9 meses abandonada dentro de un cobertizo, según relató la señora McClain en un post de Facebook.

PUBLICIDAD

"Alrededor de las 9:30 am, nuestro perro comenzó a olfatear y ladrar alrededor del cobertizo, así que (mi esposo) John fue a abrirlo y allí estaba esta preciosa niña, boca abajo, mirándonos", describió McClain.

En medio de la conmoción que les generó el hallazgo, llamaron al 911 para reportar el hecho.

"(La niña) estaba bastante magullada y, al parecer, tenía un fémur roto. Estoy alterada y molesta", se lee en el post de McClain.

Arresto de Clifford Jason Guynes


La historia de la pequeña abandonada, y la explicación de cómo llegó a ese cobertizo, terminó vinculada a otro hecho fuera de lo común que pasó en la propiedad de la familia McClain ese mismo día. Aunque al momento del hallazgo, ellos aún no lo sabían.

Durante las primeras horas del sábado 24 de septiembre, las cámaras de vigialancia de la propiedad de los McClain captaron el momento en el que un sospechoso, en ropa interior, se llevaba la camioneta de la casa de su vecino en la calle Youngs Lane, en Livingston.

“Miren todos, estén atentos por si ven la camioneta de mi vecino que fue robada a eso de las 6:30 am esta mañana. Un hombre estaba acechando nuestros vehículos. Parecía que el tipo estaba en calzoncillos, quizás fue arrollado por un tren o algo así y se le desgarró la ropa, creo. Posiblemente esté herido... quién sabe para dónde irá, porque la camioneta de mi vecino no tiene mucha gasolina y no llegará muy lejos”, se lee en un primer post que publicó la señora McClain en su Facebook, antes de que hallaran a la niña.

PUBLICIDAD

El sospechoso que captaron las cámaras fue arrestado después y la policía local lo identificó como Clifford Jason Guynes, padre de la bebé abandonada.

Guynes, de 43 años y residente de Splendora, enfrenta cargos por lastimar a un niño, por abandono y/o poner en peligro a un menor y por robo de auto.

El acusado tiene historial delictivo en el condado Montgomery y había sido arrestado varias veces en el pasado.

Luego de su arresto, lo llevaron a la cárcel del condado Polk donde sigue preso con una fianza de 200,000 dólares.

Se informó que, al parecer, antes de llegar a la vivienda de los McClain, el sospechoso manejaba una camioneta que fue impactada por el ferrocarril y terminó varada en una zona boscosa, donde luego fue ubicada por las autoridades.

La bebé abandonada está en un hospital de Houston

"Se procesó la escena del crimen en busca de evidencia biológica y la bebé fue tratada y trasladada en un helicóptero al hospital de Niños de Texas en Houston. Mientras aún se encontraban en la residencia, procesando la escena, oficiales del Sheriff del condado de San Jacinto notificaron al Departamento de Policía de Livingston que el vehículo robado había sido localizado y recuperado en Coldspring", indica el comunicado de las autoridades.

La bebé se encuentra bajo la custodia del estado y se espera que el próximo mes se lleve a cabo una audiencia en el condado Montgomery para determinar quién se hará cargo de ella, de acuerdo con la cadena KTRK.

Las autoridades confirmaron que Guynes, el padre de la bebé, había sido arrestado y trasladado a un hospital local para ser tratado, ya que aseguró que había sido arrollado por un tren.

PUBLICIDAD

Abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: