HOUSTON , Texas. - El juez del condado Fort Bend, KP George y autoridades de salud, anunciaron que ante el incremento de casos de coronavirus en el área el nivel de contagio regresa al color naranja.
Elevan el nivel de contagio de coronavirus en el condado Fort Bend
El juez del condado Fort Bend, KP George y autoridades de salud, anunciaron que ante el incremento de casos de coronavirus en el área el nivel de contagio regresa al color naranja.

"Estamos elevando el nivel de coronavirus a naranja porque los datos demuestran que los contagios son más altos. También estoy pidiendo a todos los empleados del condado que usen un cobrebocas dentro de las instalaciones de la alcaldía", indicó el juez George durante una rueda de prensa el martes por la mañana.
El doctor Peter Hotez, decano de la facultad de medicina de Baylor, en Houston que estuvo presente, confirmó que los casos de coronavirus en el área se han incrementado y pidió a la comunidad que se vacunen, la información antivacuna que se ha propagado está afectando a la comunidad. Muchas personas, incluyendo jóvenes y niños también están siendo atendidos tras contraer el virus", dijo el doctor Hotez.
La variante delta es dos otres veces más contagiosa que otros tipo de variantes, hasta el momento 60 por ciento de la población del condado Fort Bend se ha vacunado contra el coronavirus, el doctor Hotez indica que para poder detener los contagios se debe incrementar la vacunación al 80 por ciento.
"Si nos vamos a comprometer a las clases presenciales, todos deben vacunarse y tener cubrebocas en los salones de clasess. Los chicos, de 12 años, que todavía no califican para ser inmunizados, deben usar la mascarilla. Se debe frenaar la información falsa, esto es ciencia no una ideología", aseveró el doctor Hotez.
El juez George reiteró su petición a las personas que no se han vacunado para que lo hagan, "tenemos órdenes desde Austin que nos están atando las manos, por eso necesitamos su ayuda", concluyó el juez George.





