Condado de Fort Bend emite una declaración de desastre local antes de la llegada del frente ártico

Con la amenaza de temperaturas bajo cero, el juez del condado de Fort Bend, KP George, declaró un estado local de desastre y ordenó activar los protocolos de emergencia por el frente ártico.

Video Pronóstico del tiempo en Houston: alerta por la inminente llegada de una tormenta invernal

HOUSTON, Texas- Ante la inminente llegada de una masa de aire ártico que amenaza con temperaturas bajo cero, el juez del condado de Fort Bend, KP George, emitió una declaración de desastre local para activar medidas preventivas y coordinar la respuesta de emergencia del condado.

La decisión se basa en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en Houston/Galveston, que anticipa el paso de un frente frío intenso este fin de semana.

PUBLICIDAD

El sistema podría traer una de las jornadas más frías de la temporada, con riesgo de heladas severas, pavimento resbaladizo y condiciones meteorológicas peligrosas que pondrían en riesgo tanto a la comunidad como a sus propiedades.

George instruyó a la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) a preparar todos los recursos disponibles para salvaguardar a los residentes y coordinar acciones con las autoridades municipales del condado. En declaraciones difundidas el miércoles, aclaró que proteger la vida humana es la prioridad absoluta.

El patrimonio puede recuperarse, pero una vida no”, señaló el juez, quien destacó los avances logrados por la OEM durante su administración. También reconoció el compromiso del coordinador Greg Babst y su equipo, así como la labor constante de los uniformados que responden en situaciones críticas.

Para detallar las acciones que implementará el condado y los planes de contingencia ante las bajas temperaturas, el juez George ofreció una conferencia de prensa este viernes 23 de enero a las 11:00am en las oficinas de la OEM, ubicadas en el 307 de Fort Street, Richmond.

Otros contenidos