HOUSTON, Texas. - Juchway Rhodes Jr. fue condenado a pasar 40 años de prisión por fraude de propiedades en Houston .
Condenan a 40 años de prisión a un hombre por vender propiedades de ancianos y personas muertas
Juchway Rhodes Jr. usó documentos falsificados para vender terrenos de personas que ya habían fallecido. La fiscalía estima que vendió propiedades valoradas en 300,000 dólares, mayormente a compradores hispanos que pagaron en efectivo.

De acuerdo con las autoridades de Houston, se descubrió que vendió propiedades pertenecientes a personas de la tercera edad o que ya habían fallecido.
Rhodes, de 54 años, aceptó la sentencia de 40 años para evitar que un jurado o juez determinaran el castigo que podría haber incrementado, informó la fiscalía del condado Harris.
El hombre, residente de Alvin, una ciudad al sur de Houston, usó documentos falsificados para vender los terrenos a compradores que no tenían conocimiento sobre la procedencia de estas propiedades.
La fiscalía dijo que el robo fue de más de 300,000 dólares, un delito de primer grado.
"Cuando un estafador perpetúa este tipo de fraude, crea dos clases de víctimas: los verdaderos dueños y los compradores desprevenidos", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Agregó que Rhodes se aprovechaba de los hispanos que usualmente pagan en efectivo y posiblemente no entendían cómo funciona el sistema.
La fiscalía indica que Rhodes era un delincuente habitual y enfrentaba un mínimo de 25 años de prisión y máximo la cadena perpetua por el robo de $442,000 en dinero en efectivo y propiedades.
Aunque Rhodes culpó a las compañía de título por los documentos falsificados, Valerie Turner, fiscal del caso, dijo él tenía conocimiento de que estas propiedades eran fraudulentas.
"No se puede tomar una escritura falsificada o fraudulenta, pasarla por una compañía de títulos y de alguna manera limpiarla", dijo Turner.
Compra de propiedades en Texas
Texas Realtors publicó su informe de 2022 sobre la compra de viviendas en Texas, revelando que el 61% que compraron son parejas casadas. El 73% de los compradores fueron hispanos, lo que se enlaza con la condena que recibió Rhodes, a quien en su mayoría vendió propiedades a latinos.
Si sospechas que estás siendo víctima de estafa sigue estas recomendaciones:
- No transfieras dinero ni pagues con una tarjeta de debito o prepagada.
- No compartas información personal como número de seguro social, tarjeta de crédito y otros.
- No abras los enlaces que te envíen por correo electrónico, en lugar de eso abre una nueva ventana.
- Haz el reporte con las autoridades.
- Para más información puedes visitar la página de internet.
















