La historia de Josué y Jefferson Pérez, los gemelos hondureños que murieron ahogados en la playa de Galveston
Josué y Jefferson Pérez, de 13 años, llegaron a Houston en noviembre del 2022 para reunirse con su madre. El domingo pasado, la familia hondureña fue de paseo a la playa en Galveston donde los dos menores desaparecieron en el agua. El médico forense confirmó que los cuerpos hallados el martes y jueves eran los de los hispanos.
La Patrulla de la Playa de Galveston informó que los hermanos
Josué y Jefferson Pérez, de 13 años, fueron vistos por última vez en el lado oeste del Pleasure Pier, el domingo alrededor de las 4:30 pm.
PUBLICIDAD
2/10
Los hermanos llegaron a Houston en noviembre pasado para reunirse con su madre, los menores habían salido de Honduras varias semanas antes y al cruzar la frontera se entregaron a la Patrulla Fronteriza.
Patricia Lizeth Osorto, abuela de los niños se
hizo cargo de su crianza. "Dormíamos juntos, comíamos juntos, iban a la escuela porque yo los mandaba, toda una vida juntos", dijo la mujer a Univision 45.
Archivo
PUBLICIDAD
5/10
El domingo 5 de marzo la familia llegó a Galveston para disfrutar de un día de playa, los menores jugaban en el agua cuando
de repente desaparecieron. Su familia dijo que no sabían nadar.
Archivo
PUBLICIDAD
6/10
Comenzó su búsqueda por cielo, mar y tierra. El martes en la madrugada
fue hallado un cuerpo cuyas características coincidían con las de un menor,
el jueves fue hallado el segundo cuerpo.
Archito
PUBLICIDAD
7/10
Patricia Lizeth Osorto habló con Univision 45 y agradeció a los equipos de rescate y autoridades por los esfuerzos para recuperar los cuerpos de sus nietos, de 13 años.
Se ha habilitado una cuenta de
Gofundme (13 Year old twins Josue & Jefferson Perez) para ayudar a la familia con los gastos funerarios de los hermanos.
Archivo
PUBLICIDAD
10/10
La abuela hace un llamado a la comunidad: "Por favor tengan mucho cuidado con sus niños si van a ingresar al mar que por favor les pongan salvavidas, no les vaya a suceder lo mismo que les pasó a mis muchachos".