Forense confirma que los cuerpos hallados en Galveston corresponden a los hondureños Josué y Jeferson Pérez

La Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston confirmó que la causa de la muerte de los gemelos hondureños de 13 años de edad fue ahogamiento.

Video "Toda la vida yo conviví con ellos": Habla la abuela de los hondureños que fueron hallados sin vida en Galveston

HOUSTON, Texas- La Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston ha confirmado que los dos cuerpos hallados corresponden a Josué y Jeferson Pérez, cada uno de 13 años de edad.

El forense también confirmó que la causa de la muerte de los gemelos hondureños fue ahogamiento.

PUBLICIDAD

El martes en la madrugada la Patrulla de Playas confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los menores y este jueves, a la 1:00 de la mañana, fue encontrado el cuerpo del otro.

Así fue hallado el primer gemelo Pérez

Austin Kirwin, Teniente de la Patrulla de la Playa de Galveston, confirmó que el cuerpo hallado durante la madrugada de este 7 de marzo corresponde a uno de los gemelos reportados como desaparecidos.

"Alrededor de las 2am en la 28 y Seawall un sujeto masculino que coincide con la descripción de los gemelos desaparecidos fue sacado del agua. La familia ha sido notificada y la búsqueda de la segunda víctima continúa", informó Kirwin.

La persona, que estaba cerca de la 28 y el Seawall, de inmediato llamó al 911.

Así fue hallado el segundo gemelo Pérez

El cuerpo hallado coincide con las características de uno de los gemelos desaparecidos en el mar desde el 5 de marzo y fue encontrado por un residente que caminaba por la playa a unos 10 pies de la costa y llamó al 911.

La Patrulla de la Playa de Galveston dijo que el cuerpo del segundo adolescente fue encontrado el jueves alrededor de la 1:00 am, cerca de la 47 y Seawall.

Gemelos esperaron 10 años por el reecuentro con mamá

En noviembre pasado, Josué y Jeferson Pérez lograron llegar a Houston, Texas, para reunirse con su madre biológica, a quien no habían visto en 10 años.

PUBLICIDAD

Los menores, según se informó, estaban felices de haber huido de la violencia y la situación que vivían en su país. Al cruzar la frontera se entregaron a la Patrulla Fronteriza y aseguraron que no querían regresar a Honduras.

El domingo pasado, la familia disfrutaba en Galveston de un día de playa cuando los menores desaparecieron. No sabían nadar y, aunque estaban muy cerca de la orilla, en un momento la madre los perdió de vista.

Comenzó la búsqueda por cielo, mar y tierra, participaron varias agencias de la ley y la organización Texas EquuSearch también estuvo presente.

Salvavidas dice qué hacer si quedas atrapado en una corriente de resaca

Las playas de Galveston se mantienen bajo alerta debido a las fuertes corrientes de resaca que representan un peligro para los bañistas.

Peter Davis, jefe de la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, recomienda no nadar en contra de la corriente sino hacerlo paralelo a la playa.

Si no sabes nadar, pero puedes flotar, déjate llevar y la misma corriente te devolverá a la orilla.