José Reyes Jr. y Jaqueline Macías están presos tras ser acusados de secuestrar a una chica de 18 años en Humble

José Reyes Jr., de 31 años, y Jaqueline Macías, de 29, se convirtieron en padres hace un par de semanas y tuvieron que separarse de su bebé tras caer presos como sospechosos de “algo muy, muy malvado”, según Mark Hermann, alguacil del precinto 4 del condado Harris.

Video Secuestro en Foxmont Lane, en Humble: acusan a pareja hispana de retener a una joven y abusar de ella

HOUSTON, Texas. - José Reyes Jr. y Jaqueline Macías tienen un bebé de 2 semanas de nacido y ya están separados de él luego de que los detuvieran como sospechosos de un secuestro en la calle Foxmont Lane, de Humble, según registros judiciales.

La pareja fue detenida durante la madrugada del lunes 17 de julio luego de un hecho insólito.

PUBLICIDAD

Una joven de 18 años andaba corriendo por las calles de un vecindario al norte de Houston, tocando puertas de casa en casa, para pedir ayuda, de acuerdo con el relato de autoridades.

Un vecino vio que la chica estaba en pánico y llamó al 911 para reportar el incidente.

Cuando los oficiales del precinto 4 llegaron a la escena se encontraron con la joven, quien les explicó que había escapado de una casa donde la tenían retenida desde hacía un mes.

Es denuncia resultó creíble para los oficiales, porque notaron que la muchacha tenía marcas de ataduras en sus muñecas y sus tobillos.

Así fue el arresto de los sospechosos del secuestro

La víctima les indicó a los agentes cuál era la casa donde había estado encerrada y luego de algunos minutos, un hombre y una mujer llegaron a esa residencia y fueron arrestados de inmediato, según Mark Hermann, alguacil del precinto 4 del condado Harris.

Se cree que la chica escapó alrededor de las 10:30 pm del domingo 16 de julio, minutos después de que los sospechosos habían salido de la casa, ubicada en la cuadra 6900 de Foxmont Lane, en la ciudad de Humble, al norte de Houston.

“La chica sintió que se habían ido y ella hizo todo lo que pudo, usó todas las fibras de su cuerpo para tener fuerza, quitarse las ataduras y salir por la puerta. No la dejaron sola por mucho tiempo, probablemente regresaron en 10 minutos”, detalló Hermann.

“Sabía que era su momento para escapar y salir. Creo que corrió dos o tres casas hasta donde un vecino, desde donde nos llamaron”, agregó.

PUBLICIDAD

Los presuntos captores de la adolescente fueron identificados como José Reyes Jr., de 31 años, y Jaqueline Macías, de 29, quienes son padres de un bebé de dos semanas de nacido.

No se reveló si al momento de su detención llevaban a la criatura con ellos, pero lo que sí queda en evidencia, al revisar las fechas y detalles del incidente, es que su bebé nació en el tiempo que tuvieron a la joven retenida.

Agravantes del caso contra José Reyes Jr. y Jaqueline Macías

Uno de los factores agravantes de este secuestro que se mencionan en los documentos judiciales es que los acusados mantenían a la chica atada a una cama, encerrada en una habitación, la agredían y la obligaban a tener sexo.

Aunque la investigación de este caso todavía está en la fase inicial, trascendió que la víctima había ido de forma voluntaria a la vivienda donde luego la dejaron cautiva, pero lo hizo tras ser manipulada y engañada por Reyes.

La joven contó a las autoridades que conoció a Reyes y él la convenció de ir a su casa, pero cuando llegaron allí estaba presente la otra mujer, Macías. La víctima se quiso ir del lugar, pero no se lo permitieron y la dejaron cautiva casi de inmediato, según Hermann.

“En cierto punto, la empezaron a retener contra su voluntad, la agredieron sexualmente, y otras cosas… algo muy, muy malvado”.

Hasta el 19 de julio, Reyes permanecía preso con una multa de 100,000 dólares y Macías con una de 50,000.

PUBLICIDAD

Los dos están programados para comparecer ante un juez durante el mes de septiembre; Reyes el 13 y Macías el 26.

Te Puede interesar: