"Nos sentimos frustrados": familia de José Ibarra exige justicia contra oficial del condado Fort Bend
"Quisieramos que nos avisaran que ya se hizo algo contra el oficial" dijo una de las familiares de José Ibarra, quien murió el 6 de junio en un enfrentamiento contra un agente del condado Fort Bend.
"Nos sentimos frustrados
porque nosotros ya quisiéramos que nos avisaran que se hizo algo contra el oficial que mató a José Ángel" dijo Francisca Reyes, cuñada de Ibarra.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
3/12
La familia estuvo acompañada de su abogado y de representantes de la organización FIEL.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
4/12
La familia está pidiéndole a las autoridades el reporte policial y también el video de la cámara corporal del oficial con el que José tuvo el enfrentamiento.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
5/12
La oficina les dijo al abogado y la familia que la investigación está siendo realizada por la fiscalía de Fort Bend.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
6/12
José murió el 6 de junio en la población de
Needville, Texas, cuando salía de una fiesta.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
7/12
Si alguien estuvo ese día en al fiesta y fue testigo del incidente, puede comunicarse con la familia de José o a las autoridades para intentar esclarecer la investigación.
Univision 45/Marlene Guzmán.
PUBLICIDAD
8/12
Un oficial del
condado Fort Bend estaba trabajando como seguridad en ese evento y le ordenó a José que soltara la navaja que tenía en la mano, según dice la oficina del alguacil en un comunicado.
FB: Elisa Colungaruiz/Mandy Mancilla.
PUBLICIDAD
9/12
El incidente entre José y el oficial quedó grabado en un
Facebook Live que hizo un familiar. "El policía le iba gritando 'con esos no te mueres' y todavía cuando estaba de espaldas, cayendo, le pegó un tiro que ya no era necesario. Para mi, es una injusticia" dijo. Poco tiempo después de publicar la transmisión, la red social eliminó el video.
Familia Ibarra.
PUBLICIDAD
10/12
"Él sacó su navaja como para defenderse" dijo Juvencio López, primo de la
víctima. Por su parte, la versión de las autoridades dice que José no soltó el arma por lo que el oficial le disparó entre cuatro y cinco veces.
José tenía dos años de llegar a EEUU. Su familia reclama justicia y ya contactaron a un abogado, quien aseguró que están explorando todas las posibilidades del caso, incluso una ayuda migratoria a los familiares.