null: nullpx
Muertes

"Pidiéndole a Dios que nos ayude a hacer justicia": familia de José Ibarra, muerto a manos de un oficial

José tenía dos años de haber llegado a Estados Unidos y perdió la vida el 6 de junio en un incidente con un oficial del condado Fort Bend. Las autoridades aseguran que el hispano tenía una navaja y no la arrojó.
11 Jun 2021 – 12:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - José Ibarra murió baleado el pasado domingo 6 de junio luego de tener un incidente con un oficial del condado Fort Bend. Su familia se volvió a reunir para pedir justicia.

El proceso para recolectar evidencias de lo ocurrido ya comenzó, según dijo el abogado de la familia Ibarra. Los familiares, quienes volvieron a unirse en oración, siguen desvastados mientras los amigos de José exigen que se haga justicia.

El hombre, de 24 años, quien había llegado a Estados Unidos hace dos años, recibió entre cuatro y cinco disparos por parte de un oficial del condado Fort Bend cuando salía de una fiesta en un salón de eventos en Needville, Texas, según relataron los testigos del hecho.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la madrugada y quedó grabado en video que compartieron familiares a Univision 45.

“Que se haga justicia porque lo hicieron sin que él tuviera la culpa” dijo la madre de José desde México hace unos días. “Pidiéndole a Dios que nos ayude a hacer justicia por José Ángel” expresó Francisca Reyes, cuñada del hispano.

Por su parte, el abogado que está asesorando a la familia explicó que están en la etapa inicial de las investigaciones. “Hay mucha más información, hay evidencia que estamos esperando obtener. La familia está de luto y pide respeto” dijo Gerardo Paulo Pereira, abogado.

Aseguró que van a explorar todas las opciones tanto las agencias involucradas, como el lugar donde ocurrió el incidente. “Puede haber un beneficio migratorio para las víctimas y para los testigos también” dijo Pereira.

¿Qué dicen desde el condado?

En el único comunicado que compartió la Oficina del Alguacil del condado Fort Bend hasta el momento, señalan que Ibarra tenía una navaja y se negó a dejar caer el arma y continuó tratando de agredir a los presentes y al oficial.

Añadieron que el oficial involucrado es un sargento veterano y está cooperando con la investigación, liderada por los Texas Rangers y la fiscalía del condado Fort Bend.

Además de esto, las autoridades no han revelado más detalles sobre el incidente aunque aseguraron que ofrecerían más información en los próximos días.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesHoustonTexasPolicíaInvestigación

Más contenido de tu interés