Dan el último adiós a José Ibarra en México tras morir a manos de un oficial del condado Fort Bend
Familiares y amigos de José Ibarra lo despidieron luego de recibir entre cuatro y cinco disparos el pasado 6 de junio cuando salía de una fiesta. Las autoridades de Fort Bend aseguran que el hispano tenía una navaja y no la soltó a pesar de la orden del oficial.
José Ángel Ibarra Ruiz salía de una fiesta y al parecer tuvo una discusión con un grupo de personas.
PUBLICIDAD
3/11
Un oficial del
condado Fort Bend estaba trabajando como seguridad en ese evento y le ordenó a José que soltara la navaja que tenía en la mano, según dice la oficina del alguacil en un comunicado.
FB: Elisa Colungaruiz/Mandy Mancilla.
PUBLICIDAD
4/11
"Él sacó su navaja como para defenderse" dijo Juvencio López, primo de la
víctima. Por su parte, la versión de las autoridades dice que José no soltó el arma por lo que el oficial le disparó entre cuatro y cinco veces.
Familia Ibarra.
PUBLICIDAD
5/11
El incidente entre José y el oficial quedó grabado en un
Facebook Live que hizo Juvencio. "El policía le iba gritando 'con esos no te mueres' y todavía cuando estaba de espaldas, cayendo, le pegó un tiro que ya no era necesario. Para mi, es una injusticia" dijo. Poco tiempo después de publicar la transmisión, la red social eliminó el video.
Familia Ibarra.
PUBLICIDAD
6/11
"Queremos justicia, porque lo hicieron sin que él tuviera la culpa" dijeron
sus padres desde México a Univision 45.
Por su parte, la oficina del alguacil aseguró que el incidente se está investigando y están interrogando a los testigos, así como revisando los videos que se grabaron para esclarecer los hechos.
Familia Ibarra.
PUBLICIDAD
9/11
José tenía dos años de llegar a EEUU. Su familia reclama justicia y ya contactaron a un abogado, quien aseguró que están explorando todas las posibilidades del caso, incluso una ayuda migratoria a los familiares.
Familia Ibarra.
PUBLICIDAD
10/11
Las autoridades de Fort Bend no han comunicado alguna otra información sobre este caso. Solo se sabe del primer reporte que enviaron.
Univision 45/Nidia Cavazos.
PUBLICIDAD
11/11
El cuerpo de José ya descansa en México pero su familia insiste que seguirán buscando justicia.