HOUSTON; Texas.- Tras presentarse en Corte, un juez le fijó una fianza de $10 millones a Johan José Martínez Rangel por la muerte de la niña Jocelyn Nungaray, el pasado 17 de junio. Él, junto a Franklin José Peña Ramos son los dos acusados en el crimen de la menor.
Fijan fianza de $10 millones a Johan José Martínez Rangel, por la muerte de la niña Jocelyn Nungaray
El Fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, dijo que pedirán la pena de muerte para Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel sospechosos del asesinato de Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Houston.

El pasado 21 de junio, Martínez Rangel, de 22 años, renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal. El Fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, insistió en que pedirán la pena de muerte para ambos hombres sospechosos del asesinato de la menor de 12 años. En la primera audiencia de Martínez Rangel estuvieron presentes la mamá y abuelos de Jocelyn.
Algo que no se había revelado, es que presuntamente los sospechosos planeaban huir de Estados Unidos, tras el asesinato, según la versión de un testigo. Los sospechosos habían ingresado a EEUU este año de forma irregular, por lo que habían estado en Centros de Detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Ambos fueron puestos en libertad después por la patrulla fronteriza.
En la audiencia también se reveló que Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel estuvieron con la menor el domingo 16 de junio, desde las 12:57 de la madrugada y hasta las 3:04 de la mañana. Presuntamente, la menor fue abusada por los sospechosos, dijo la Policía de Houston la semana pasada. El fiscal del Condado Harris dijo que aún se espera el resultado del kit de abuso sexual que se practicó a la menor.

¿Qué le pasó a la niña Jocelyn Nungaray, de 12 años?
La noche del domingo 16 de junio, Jocelyn Nungaray, de 12 años, salió de casa aparentemente sin permiso de su madre Alexis Nungaray. La mujer asegura que la última vez que vio con vida a Jocelyn fue cuando la menor había ido a dormir a su cuarto.
Jocelyn Nungaray se encontró con Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel, y los tres fueron vistos en una tienda de conveniencia, donde el dependiente dice haber visto a la niña algo perturbada. Según las autoridades, tras una serie de mentiras y engaños, los dos hombres llevaron a Jocelyn debajo de un puente.
La versión de la policía, es que durante esas dos horas, los hombres amarraron a la niña, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron el cuerpo en un arroyo.
Alrededor de las 6:15 de la mañana del 17 de junio, oficiales atendieron a un llamado sobre el hallazgo de una menor de edad sin signos vitales en el 400 de West Rankin Road. Los restos de Nungaray fueron hallados en un arroyo poco profundo.
Una investigación posterior realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris reveló que la causa de su muerte fue estrangulamiento. La investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos permitieron identificar a Peña Ramos y a Martínez Rangel.
Ambos de origen venezolano, que estaban en Estados Unidos de forma irregular, fueron detenidos sin incidentes.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris fue contactada y los dos sospechosos fueron posteriormente acusados por su participación en el crimen.
Cualquier persona con información adicional en este caso debe ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD al 713-308-3600.















