HOUSTON, Texas- El alcalde de Houston, John Whitmire, reveló que las dos personas de interés que interrogaron ahora enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la niña Jocelyn Nungaray.
ICE ofrece nuevos detalles de los dos sospechosos de estrangular a una niña y dejar su cuerpo en un arroyo
Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, están acusados de estrangular a la niña Jocelyn Nungaray y dejar su cuerpo en un arroyo al norte de Houston. Según ICE, ambos ingresaron a Estados Unidos de forma irregular.

Se trata de Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años.
Durante una conferencia de prensa, Whitmire explicó que tanto Martínez como Ramos fueron vistos en un video de vigilancia con la niña antes de que fuera hallada muerta en un arroyo del norte de Houston el lunes temprano.
Ambos hombres fueron detenidos el 20 por la mañana en los apartamentos Canfield Lakes, en Northborough Drive.
ICE ofrece detalles de Martínez y Ramos
El 20 de junio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentaron en la cárcel del condado de Harris órdenes de retención por motivos de inmigración contra Johan y Franklin, ambos venezolanos en situación irregular, tras su detención por asesinato.
" Martínez y Peña entraron ilegalmente en Estados Unidos sin inspección, libertad condicional o admisión por parte de un funcionario de inmigración estadounidense en una fecha y lugar desconocidos", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45.
El 14 de marzo, Martínez fue detenido por la Patrulla Fronteriza estadounidense cerca de El Paso, Texas. Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad con una orden de reconocimiento y una orden de comparecencia.
Peña fue detenido por la Patrulla Fronteriza estadounidense el 28 de mayo cerca de El Paso. También fue puesto en libertad bajo fianza con orden de comparecencia el mismo día de su detención.
¿Cómo lograron identificar a Martínez y Ramos?
Los investigadores dijeron, durante la conferencia de prensa, que los sospechosos comieron en un restaurante de Northborough en la noche del domingo 16 de junio y se marcharon a pie.
Se encontraron con Jocelyn cerca de Kuykendahl Road y los tres caminaron hasta una tienda 7 Eleven. Salieron y caminaron hasta el puente de West Rankin Road, donde Jocelyn fue asesinada.
Autoridades creen que hay juego sucio involucrado en esta muerte
Los oficiales de Houston fueron alertados, sobre las 6:15am del 17 de junio, del hallazgo del cuerpo de una menor de edad en un arroyo poco profundo en 400 West Rankin Road.
Los investigadores creen que hay juego sucio involucrado en este incidente.
Cualquier persona con información sobre las identidades de las dos personas de interés o en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD en 713-308-3600 o hablar anónimamente con Crime Stoppers en 713-222-TIPS.


















