Un hombre de Houston está acusado de robar tarjetas de crédito y gastar miles de dólares en generadores eléctricos de reserva

La estafa consistía en obtener números de tarjetas de crédito robadas para comprar los nuevos generadores estacionarios por un valor promedio de $7,000 a 10,000 dólares cada uno y luego venderlos con grandes descuentos en Facebook Marketplace. James Eric Barnes, de 46 años, se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable del delito en primer grado.

Video Un sospechoso es arrestado y lo acusan de ser de una red para vender generadores robados

HOUSTON, Texas- Un hombre de Houston ha sido acusado de participar en actividades delictivas organizadas vinculadas con la venta de generadores de energía de reserva valorados en 500,000 dólares estafando a 30 distribuidores de todo Texas.

"Se aprovechó de las empresas que proporcionan suministros de emergencia y en las personas que tratan de proteger sus
hogares y familias cuando se enfrentan a tiempos de desastre", dijo el Alguacil del Precinto 1 Alan Rosen. "A medida que nuestra investigación continúa prevemos el arresto de más sospechosos".

PUBLICIDAD

La estafa consistía en obtener números de tarjetas de crédito robadas en Internet para comprar los nuevos generadores estacionarios por un valor promedio de $7,000 a 10,000 dólares cada uno y luego venderlos con grandes descuentos en Facebook Marketplace, según los registros judiciales.

James Eric Barnes, de 46 años, se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable del delito en primer grado.

Los investigadores creen que más de 30 empresas perdieron más de 470,000 dólares desde 2023 y que los ladrones intentaron robar más de 900,000 dólares, pero muchas de las compras ilegales se detuvieron antes de que las empresas enviaran los generadores.

Barnes compraba generadores a empresas de ciudades de Texas como Austin, Beaumont, Brookshire, Dallas y San Antonio y los vendía en el condado de Harris y sus alrededores.

Las ventas de los generadores, que funcionan con gas natural o propano líquido, se han disparado en los últimos años en Houston y otras ciudades donde las condiciones meteorológicas extremas, como fuertes heladas y huracanes, han provocado pérdidas generalizadas de electricidad.

Cuando los agentes del precinto 1 del condado Harris llegaron al centro de operación de Barnes, se incautaron 10 generadores nuevos en cajas en un cobertizo de almacenamiento.

La investigación demostró la venta de unos dos generadores cada semana durante un año. Barnes también está acusado de obtener ilegalmente cortacéspedes para montar y revenderlos a clientes desprevenidos.

PUBLICIDAD

El hombre utilizaba más de una docena de identidades falsas, entre ellas nombres como John Hoover, Michael Martin y Ronny Martin, según los investigadores.

"Recuerde, si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, es porque es demasiado bueno para ser verdad", dijo Rosen. "No ayude a los delincuentes a mantenerse en el negocio".

Cualquiera que pueda haber sido una de las víctimas de las ventas de Barnes debe llamar a la comisaría uno al 713-755-7628.

Otros contenidos