HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris emitió una advertencia a la comunidad tras un intento de fraude que tuvo como blanco a un residente de la tercera edad.
Cómo un anciano casi pierde sus ahorros tras recibir llamada de falso empleado de Chase Bank
Un adulto mayor de 85 años estuvo a punto de perder sus ahorros tras recibir una llamada fraudulenta de alguien que fingía trabajar para Chase Bank, según informó la Oficina del Alguacil del Precinto 4. Te explicamos de qué trató la estafa para que no te pase a ti.

Las autoridades indicaron que este tipo de engaños se ha vuelto cada vez más común, afectando principalmente a personas mayores que confían en las llamadas de supuestos empleados bancarios.
De acuerdo con el reporte, el señor Delgado, de 85 años, recibió una llamada de alguien que aseguró trabajar para Chase Bank.
El estafador le pidió enviar mil dólares para supuestamente colaborar en la captura de un criminal en República Dominicana, ofreciéndole el doble del dinero como recompensa.
Incluso, el impostor le indicó que mintiera al personal de Western Union cuando realizara la transferencia.
Más tarde, el mismo individuo le exigió otros 2,500 dólares. Sin embargo, gracias a la intervención del personal bancario, el intento de fraude fue detectado a tiempo y se evitó que el adulto mayor perdiera sus ahorros.
Las autoridades reiteraron que estos esquemas suelen aprovechar el miedo o la confusión de las víctimas, y llamaron a las familias a hablar con sus padres y abuelos sobre cómo identificar señales de posible engaño.
“ Nunca compartan información personal ni envíen dinero a desconocidos, sin importar la historia que cuenten”, destacó la oficina del Alguacil Mark Herman.
Quienes sospechen haber sido víctimas o testigos de una estafa deben comunicarse de inmediato con la Oficina del Alguacil del Precinto 4 o con el departamento de policía local.



















