HOUSTON, Texas. – El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es una ayuda económica que busca aliviar la carga fiscal de los trabajadores de bajos y medianos ingresos, pero en Texas uno de cada cinco no lo reclama, informó el IRS.
Temporada de impuestos IRS: Uno de cada cinco contribuyentes en Texas no reclama su crédito por ingreso al trabajo ¿Cómo obtenerlo?
En Texas unos 2.5 millones de trabajadores se benefician con el Crédito por Ingreso al trabajo (EITC), sin embargo, todavía hay uno de cada cinco que no lo reclama. Te decimos quiénes aplican y cómo puedes obtenerlo.

En promedio, los beneficiarios de este crédito en el estado reciben unos $3,083, un monto significativo que puede marcar la diferencia en las finanzas de muchas familias texanas.
El EITC es uno de los créditos tributarios más importantes para la clase trabajadora, y su elegibilidad está determinada por diversos factores como:
- Estado civil
- Número de hijos dependientes
- Nivel de ingresos
Lo que necesitas para aplicar al Crédito por Ingreso al Trabajo:
- Declaraciones de ingresos como sus Formularios W-2 o 1099
- Documentos que muestran los impuestos retenidos o el dinero que se le ha pagado
- Cualquier gasto o ajuste a sus ingresos
Si quieres saber si eres elegible, puedes verificar con la herramienta del IRS Asistente EITC, la cual permite a los contribuyentes si califican o no para este beneficio.
El EITC no es el único beneficio disponible. Incluso si un contribuyente ya es elegible para este crédito, puede también calificar para otros beneficios que aumentan el reembolso final.
Otros créditos disponibles son: Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) y el Crédito por Otros Dependientes (ODC).





