HOUSTON, Texas. – Una familia del área de Houston vivió una pesadilla luego de que tres sujetos enmascarados y armados ingresaron por la fuerza a su vivienda durante la madrugada del pasado lunes y los mantuvieron como rehenes mientras los presionaban a entregarles dinero en efectivo, según reportes de autoridades.
Irrumpieron con armas en una vivienda y torturaron a un niño para forzar a los padres a darles dinero
Un niño de 7 años tuvo que ser hospitalizado luego de que tres sospechosos armados que entraron a su casa para robar le sumergieron la cabeza en una bañera con agua para presionar a sus padres a entregarles efectivo. Se está ofreciendo una recompensa de 25,000 dólares por pistas que conduzcan al arresto de los cuatro sospechosos implicados en el asalto.

Este martes Troy Nehls, el sheriff del condado Fort Bend, reveló nuevos detalles del incidente en una conferencia de prensa e informó que la organización Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de 25,000 dólares por información que conduzca a la captura de los asaltantes. Las pistas se pueden suministrar en la línea telefónica (281) 342- 8477.
Nehls dijo que su oficina recibió la denuncia del incidente alrededor de las 3 de la mañana del lunes y cuando los oficiales llegaron a la residencia encontraron al jefe del hogar con heridas que le causaron los sospechosos al golpearlo con una pistola. El hombre les dijo que tres sospechosos habían forzado la puerta del frente y al entrar lo agredieron y empezaron a exigirle que les dijera dónde guardaba el dinero.
Do you recognize the clothing on these suspects? FBC Crime Stoppers will pay $25,000 for information leading to their arrest. They're wanted for a violent home invasion in which a 7-yr old boy was tortured. Call 281-342-8477 to submit a tip. Text FBCCS and your tip to 274637 pic.twitter.com/WbgWUGzqo8
— FBCSO Texas (@FBCSO) June 26, 2018
Cuando el padre de familia les respondió que no tenía dinero en la casa y les sugirió que se llevaran su auto u otras pertenencias, los sospechosos se rehusaron y empezaron a buscar por todas partes. Al no encontrar lo que querían, se fueron al cuarto donde dormía uno de los niños de la casa, lo sacaron, lo llevaron al baño y le sumergieron la cabeza en una bañera llena de agua, para presionar a sus padres a que revelaran dónde guardaban el dinero.
“Muy feo lo que le hicieron al niño de 7 años de edad, lo estaban torturando, y él gritaba y lloraba”, dijo a Noticias Univision Dalia Simmons, vocera del sheriff del condado Fort Bend.
Los delincuentes pensaron que torturando al niño lograrían que sus padres entregaran el dinero, pero el papá seguía diciéndoles que no había dinero en la casa, según el relato de Nehls. Frustrados al no lograr su cometido luego de casi 40 minutos, los tres individuos abandonaron la residencia con algunas pertenencias. Afuera los esperaba un cómplice en un auto para darse a la fuga.
“Que tres delincuentes irrumpan en tu casa a medianoche es una situación aterradora, pero es mucho peor cuando abordan violentamente a un niño de 7 años. Son unos cobardes”, dijo el sheriff Nehls.
El niño tuvo que ser hospitalizado y recibir tratamiento porque le entró agua a sus pulmones. Se informó que está mejorando.
Las autoridades están pidiendo ayuda ciudadana para identificar a los sospechosos, descritos como afroamericanos que vestían ropa y accesorios con diseños particulares y usaban botines para jugar baloncesto.
“Es importante entregarlos porque si siguen sueltos ellos pueden hacerle lo mismo a otra familia y torturar a otros niños. Ellos demostraron que son unos criminales terribles al hacer eso”, dijo Simmons.
Vea También:


























