Cortan malla que protege a pelícanos del Zoológico de Houston: investigan posible vandalismo

Los trabajadores del zoológico encontraron un hoyo de 4 pulgadas en una malla que protege a los pelícanos pardos. Aunque los animales están a salvo, advierten que no tolerarán estas acciones "peligrosas y criminales". Hay alerta por lo ocurrido en Dallas.

Video El Zoológico de Houston prepara una exhibición de las Islas Galápagos: conoce todos los detalles

HOUSTON, Texas. - Tiempos complicados para los zoológicos de Texas. A pocos días de varios robos de animales y cortes de cercas ocurridos en Dallas, un hoyo en la malla de los animales alertó a los trabajadores del Zoológico de Houston, según confirmaron en un comunicado a Univision 45.

El pasado lunes, los cuidadores notaron que había un corte en la malla que protege a los pelícanos pardos.

PUBLICIDAD

El hoyo era de cuatro pulgadas e inmediatamente verificaron que los animales estuvieran en buen estado y ninguno se haya escapado.

Afortunadamente, todos los animales estaban en su recinto y no hubo nada que lamentar.

"No toleraremos el robo o la puesta en peligro de ninguno de nuestros animales, grandes o pequeños", dicen en el comunicado, donde presumen que se trató de un acto de vandalismo.

Los trabajadores verificaron todas las áreas para asegurar a los animales, pero no se encontró nada más. "El Zoológico de Houston está preparado para procesar en la mayor medida permitida por la ley a cualquiera que comprometa a los animales bajo nuestro cuidado", advirtieron.

Este posible acto de vandalismo fue calificado como "inaceptable, peligroso y criminal".

“Estos animales representan a sus contrapartes salvajes y dependen completamente del cuidado experto de nuestro personal. Las acciones que amenazan ese cuidado son inaceptables, peligrosas y criminales”, dice el zoológico.

El zoológico también llamó a la Policía de Houston, quienes abrieron una investigación sobre lo ocurrido. No revelaron si están buscando a algún sospechoso.

Robo en el Zoológico de Dallas y otros zoológicos

Lo ocurrido en Houston hizo alertar a las autoridades luego de lo que ocurrido en el Zoológico de Dallas hace unos días.

Davion Irvin, de 24 años, fue arrestado luego de ser acusado de robarse dos monos tamarino de una jaula. Enfrenta seis cargos de crueldad animal y dos cargos de robo y está en la cárcel del condado de Dallas.

PUBLICIDAD

Según la declaración jurada, Irvin le dijo a la policía que si lo liberan volvería al zoológico a hacer lo mismo porque "ama a los animales". También dijo que quería llevarse una pantera nebulosa llamada Nova, "pero solo pudo acariciarla" porque saltó y "no pudo recuperarla" después.

Además del suceso con monos y la pantera, en los últimos 30 días, alguien hizo una apertura en el hábitat de unos monos langur y las autoridades del zoológico hallaron muerto a un ejemplar de una especie de buitre en peligro de extinción, aparentemente con “una herida”.

Del mismo modo, la policía de Luisiana arrestó también el pasado martes a un hombre de 61 años relacionado en el caso de 12 monos ardilla que desaparecieron el 29 de enero de su recinto en Zoosiana en Broussard.

Y en Nueva York, tratan de recuperar a Flaco, un búho exótico proveniente de Eurasia que escapó, luego de que alguien vandalizó su nido el 2 de febrero.

¿Qué dice la ley de Texas sobre el maltrato animal?

La ' Ley de seguros al aire libre', es una medida que busca proteger a las mascotas que están atados y establece la responsabilidad que deben tener los dueños con sus mascotas, prohíbe el uso de cadenas pesadas, requiere el acceso a agua potable y protección contra condiciones extremas de temperaturas o inclemencia del tiempo como lluvia, fuertes vientos, granizo y nieve. Mira aquí la información.

También te puede interesar: