null: nullpx
Animales

Arrestan a joven sospechoso de robar dos monos exóticos y de los "sucesos extraños" reportados en el Dallas Zoo

En las últimas semanas, el Dallas Zoo ha reportado varios incidentes desde el escape de la leoparda Nova, la muerte extraña de un buitre y ahora el robo de dos monos exóticos. La Policía de Dallas arrestó a Davion Irvin, de 24 años, por presuntamente haber robado dos monos de una jaula del Dallas Zoo.
Publicado 3 Feb 2023 – 04:54 PM EST | Actualizado 3 Feb 2023 – 05:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – La Policía de Dallas arrestó a Davion Irvin, de 24 años, principal sospechoso del robo de dos monos exóticos de una jaula del Dallas Zoo y ahora enfrenta 6 cargos por agresión animal.

Las autoridades dicen que Davion Irvin fue arrestado con ayuda del público, pues recibieron una denuncia anónima de dónde podría estar el sospechoso.

El sospechoso fue visto cerca del acuario de Dallas, el pasado jueves 2 de febrero, muy cerca de las exposiciones de animales.

Los agentes llegaron y vieron al hombre subirse a un tren de DART.

Luego, los oficiales lo hallaron en el bloque 1400 de Pacific, del centro de Dallas, y lo llevaron a la comisaría para interrogarlo.

“Nuestro trabajo no está terminado, nos enfocaremos en prevenir esto otra vez”, dijeron encargados del Dallas Zoo este viernes en rueda de prensa. “Nuestro staff está en alerta”.

El sospechoso enfrenta varios cargos, de estos dos por robo en un edificio y otros cargos por la muerte de una pantera nebulosa y los monos tití.

Sobre la extraña muerte del buitre, Irvin no ha sido vinculado aún a este caso, aclaró la Policía de Dallas.

Abren la jaula de los monos y desaparecen dos del Dallas Zoo

El lunes 30 de enero, la Policía de Dallas llegó al Dallas Zoo tras un reporte sobre que habían abierto la jaula de los monos y que faltaban dos de ellos. Y los animales fueron hallados un día después en una casa abandonada de Lancaster.

“La investigación preliminar determinó que se hizo un corte intencional en un recinto de monos tamarino en el zoológico”, informó la Policía de Dallas.

El sospechoso ahora enfrenta seis cargos de Crueldad Animal en conexión con el secuestro del mono tamarino.

“La investigación de todos los casos del zoo está en curso y es posible que se presenten más cargos”, informó la policía.

En rueda de prensa, una vocera de la Policía de Dallas dijo que estuvieron preguntando a personas en Lancaster para tener más información sobre el sospechoso y que la investigación sigue.

Los monos fueron hallados en una casa abandonada en Lancaster

Un día después de haber sido reportados como desaparecidos o robados, los monos exóticos fueron hallados el martes a las 4:50pm en una casa en Lancaster, al sur de Dallas.

La policía recibió un aviso que indicaba que los monos estaban en una casa abandonada.

Llegaron al sitio, la casa estaba vacía y los monos los hallaron en un armario. Ahora, los animales ya están en su zoológico.

Estos monos también son conocidos como Tití Emperador o Tamarino Bigotudos, y vienen de la Amazonia suramericana. Pesan entre los 300 y 500 gramos (entre media y 1 libra), y pueden medir hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

Los ‘extraños’ incidentes en el Dallas Zoo

El 13 de enero el Zoológico de Dallas reportó que Nova, un leopardo hembra había salido de su hábitat cuando presuntamente alguien rompió su cerca.

“Uno de nuestros leopardos nublados no estaba en su hábitat cuando el equipo llegó esta mañana y se encuentra en paradero desconocido en este momento”.

A la búsqueda se sumó la Policía de Dallas, quien busca a Nova con varios elementos de policía y drones.

El animal fue hallado unas 10 horas después en un área cercana a donde había escapado.

En un recorrido para verificar que las jaulas de los demás animales estuvieran bien cerradas, la policía halló que la jaula de los monos langures tenía cortes similares a los de Nova.

El departamento de Policía de Dallas tiene una investigación abierta por un “posible acto criminal”, por cortar la jaula de los animales.

“Todos los langures seguían en su hábitat y no parecían estar heridos ni en peligro”, informó la Policía de Dallas.

Pero aquí no termina los extraños sucesos que pasaron dentro del Dallas Zoo, pues el 22 de enero, unos 10 días después de la fuga de Nova, un buitre en peligro de extinción murió “por causas inusuales”.

“Las circunstancias de la muerte son inusuales y no parece deberse a causas naturales”, indican en un comunicado enviado a Univision 23.

Unos ocho días después fue que robaron a los monos exóticos.

Otros contenidos relacionados con el Zoológico de Dallas:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés