HOUSTON, Texas. – El hispano Eduardo Verástegui, de 20 años, llegó hace siete años a los Estados Unidos, tuvo que enfrentar el reto de adaptarse a un país nuevo, aprender inglés y lograr sus sueños de convertirse en ‘influencer’.
'Influencer’ hispano comparte su experiencia como inmigrante y los retos que enfrenta al padecer el síndrome de Goldenhar
LaloRacer1, es el nombre con el que el hispano Eduardo Verástegui se ha dado a conocer a través de su canal de Youtube en el que busca inspirar a la comunidad hispana, especialmente a los jóvenes con quienes comparte su lema, “no existen obstáculos para lograr los sueños”.
“En el 2013 me vine de Tampico, Tamaulipas, México a vivir a los Estados Unidos, comencé a documentar mis experiencias como inmigrantes en el formato de video blog, cuento en cámara cómo es mi casa, mi escuela y poco a poco tengo más seguidores”, dijo LaloRracer1 a Univision 45.
Lalo cuenta que cuando llegó a EEUU no hablaba suficiente inglés, tuvo muchos problemas para tratar de entender, incluso reprobó todos los exámenes el primer año que fue a la escuela.
“Me puse las pilas, hice mi mayor esfuerzo, hacía preguntas en la escuela, trataba de practicar el inglés, aprender el vocabulario y hasta la fecha se ha convertido en algo que me apasiona muchísimo”, agregó.
Verástegui narra que a través de su canal abordó el tema que representa el mayor reto que ha tenido que enfrentar en su vida y se trata de haber nacido con el síndrome de ‘ Goldenhart’.
“Es un síndrome que afecta diferente a todas las personas que lo tienen, afecta el aspecto de la cara y eso despertaba la curiosidad de muchas personas en internet, representó un reto muy grande porque estaba tratando de crecer y es tu persona, tu cara lo que estás mostrando”, indicó.
El síndrome de Goldenhar es un trastorno de nacimiento que habitualmente se manifiesta como anomalías congénitas del ojo, oído en uno o ambos lados de la cara, así como en la columna. También puede afectar otras partes del cuerpo, como el desarrollo del maxilar, señala en su página de internet el hospital de Niños Nickaus en Florida
“Mi compromiso con mis videos es entretener principalmente pero a la vez inspirar a las personas para darse cuenta de que no hay motivo para que no puedan ser felices, no puedan alcanzar sus sueños, no puedan aprender, no puedan superarse”, concluyó LaloRacer1.
Te puede interesar:















