Orgullo Latino: Carolina Camacho, la inmigrante colombiana que logró abrir su clínica dental en Texas

La colombiana Jessie Carolina Camacho es de esas inmigrantes que, al parecer, no tienen límites a la hora de cumplir sus sueños en Estados Unidos: con tres hijos y sin dominar muy bien el inglés, decidió trabajar y estudiar al tiempo en Texas y, contra todo pronóstico de quienes la rechazaron en algún momento, esta caleña pudo abrir su propia clínica dental en Houston. Conoce su historia.

Video Sacrificios y noches sin dormir: así fue como esta colombiana logró abrir su propio consultorio en Houston

HOUSTON, Texas- Hay una frase muy marcada en la comunidad hispana y es que todo sacrificio siempre trae una gran recompensa.

Y esto bien lo sabe la odontóloga Jessie Carolina Camacho, quien es un #OrgulloHispano. Esta colombiana, luego de muchos meses y años de estudio en Estados Unidos, logró homologar su carrera profesional y obtener una licencia como dentista en Texas.

PUBLICIDAD

No siendo suficiente para ella, quien al parecer no tiene límites, tras once largos años de sacrificio, mucho trabajo y ahorros invertidos, Camacho decidió abrir su propia clínica dental en Houston.

De Cali para Texas: un camino con muchos sacrificios

Camacho nació en Cali y, gracias a su padre, quien durante gran parte de su vida ejerció como técnico dental, se inspiró a estudiar en el Colegio Odontológico Colombiano.

Sin embargo, mientras terminaba de estudiar odontología, quedó embarazada de su primer hijo y su pareja sentimental tuvo que mudarse a Texas.

En 2009 viajó a Houston, Texas para reunirse con su esposo y, al mes, quedó nuevamente embarazada. Camacho cuenta que no habían terminado de celebrar el segundo hijo cuando cuatro meses después de dar a luz, quedó nuevamente embarazada.

En la crianza de sus tres hijos nunca abandonó sus estudios y sueños profesionales

De día trabajaba, en las tardes se dedicaba a criar a sus tres hijos y en las noches, mientras todos dormían, ella estudiaba hasta la madrugada; esta rutina según cuenta duró varios años.

Finalmente, llegó el día de presentar el examen para poder homolgar su carrera profesional en Texas, sin embargo no fue aceptada.

"Los fracasos son simplemente circunstancias y aprendizajes para cumplir tus sueños", menciona Camacho.

No se rindió a pesar del rechazo. Esta colombiana siguió adelante y en un segundo examen fue aprobada para el Programa de Odontólogos Internacionales de la Universidad de Texas en San Antonio.

PUBLICIDAD

Finalmente, tras muchos desvelos y una pelea constante entre criar a sus hijos, tener tiempo de calidad con su esposo y estudiar mucho, se graduó en 2018 como Doctora en Cirugía Oral con tres honores en su ética e integridad.

JC Dental Care: un sueño hecho realidad

Dos años después de recibir su título como doctora decidió cumplir un sueño más personal con el apoyo de padre y esposo y era tener una clínica dental en Estados Unidos.

Carolina Camacho sabe que para lograr tantas metas siendo inmigrante tuvo que recibir apoyos externos e internos. Por eso, en entrevista con Univision 45, recuerda quiénes fueron su impulso y motivación en este largo camino.

"Dios ha sido bueno y tengo un ejército de ángeles", comenta Camacho. También resalta que su padre ha sido su héroe, su mayor soporte y motivador. Y menciona a su madre, esposo e hijos como: "Incondicionales y su profunda inspiración".

El mensaje de Camacho para todos los jóvenes hispanos

"Que sí se puede, que vivamos una vida con propósito. Que vivamos una vida con mucha disciplina. Que siempre intentemos ayudar a la comunidad", fue la reflexión que hizo esta reconocida odontóloga en el área de Houston.