Violencia Doméstica1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
Archivo
'Échale ganas': Madre soltera escapa de una relación de maltrato y crea una exitosa pastelería en Texas
Letty Martínez, originaria de Nuevo Laredo, México, se casó a los 15 años, llegó a Estados Unidos y nacieron sus cuatro hijos. Después de varios años de matrimonio, comenzó a ser víctima de violencia doméstica. Sin embargo, la hispana logró salir de esta situación y comenzó un próspero negocio que le ha permitido ayudar a sus hijos a cumplir 'el sueño americano'.
Letty Martínez, originaria de Nuevo Laredo, México, ha sido de inspiración para varias mujeres: no solo salió de una situación de violencia doméstica, también se hizo cargo de sus cuatro hijos superando todos los obstáculos que conlleva ser inmigrante y ahora es propietaria de una cadena de panaderías en Houston.

Martinez dijo a Univision 45 que su decisión no fue fácil, pasó por mucho antes de terminar con su matrimonio, pero sus hijos fueron el motivo por el que decidió seguir adelante sola, en un país que no era el suyo y manteniendo a cuatro menores de edad.
Archivo
“Yo saqué a mis hijos sola, pero prefiero que haya sido de esa manera, todo lo que mis hijos vieron y pasaron los ha formado y los hizo fuertes. Eso es algo que muchas mujeres que viven esto debe tomar en cuenta, es duro pero no saben lo que hay después”, señaló.
Letty Martínez
Letty realizó diferentes tipos de trabajos, en el área de limpieza, repartiendo periódicos hasta que fue contratada en "The Woodlands Country Club", donde se le presentó la oportunidad de formar parte del equipo de repostería.
Archivo
“Yo le dije: 'claro que sí chef, si me da la oportunidad me encantaría', de hecho, a mí me hubiera gustado haber ido a la escuela y estudiar esto de ser chef. Entonces dice, 'perfecto Letty te vamos a dar la oportunidad solamente recuerda: en un colegio tu ibas a pagar para aprender y aquí nosotros te vamos a pagar para enseñarte, entonces, ponle ganas sabemos lo que estás pasando, échale ganas”, continuó la mujer.
Archivo
Martínez aprendió la técnica de la pastelería, descubrió que era su pasión y la gente comenzó a buscarla para pedirle pasteles para eventos especiales. Años después, con una ténica perfeccionada, decidió comenzar su propio negocio.
Archivo
En 2010 nació Yummy Tummy, en el 2019 abrió la sucursal y planea en unas semanas cambiar la locación de su pastelería matriz a un lugar más grande en un centro comercial en Humble. Actualmente, cuenta con 18 empleados, pero su mayor orgullo son los logros de sus hijos.
Archivo
Carlos, el mayor, se graduó de la Universidad de Houston y trabaja en el área de economía; Jorge, es chef, y está en la universidad estudiando negocios, Candy se graduó de la Universidad de Howard en Washington, DC, trabajó dos años para la Reserva Federal, recibió una beca de Columbia University, actualmente estudia el doctorado en economía y Rolando, el más pequeño, se graduó de Ingeniería Electrónica en UT.
Archivo
Martínez comparte su historia y espera que ayude a mujeres como ella que han sido víctimas de violencia doméstica. Sabe lo difícil que es salir de esas relaciones y está dispuesta a ayudar hablando sobre su experiencia a quien se lo pida.
Archivo.
