null: nullpx
Incendios

La Cruz Roja Americana te explica qué hacer durante un incendio y cómo preparar tu casa

En la semana de prevención de incendios estas son las recomendaciones que las autoridades hacen para estar preparado y en caso de ser necesario, logre escapar a tiempo si vives en Houston.
Publicado 11 Oct 2022 – 09:26 AM EDT | Actualizado 11 Oct 2022 – 09:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – En la semana de prevención de incendios, La Cruz Roja Americana hace algunas recomendaciones para lograr escapar a tiempo cuando se desata un siniestro en Houston.

Según la organización, los incendios domésticos cobran la vida de al menos siete personas cada día: "pero tener alarmas de humo en funcionamiento puede reducir el riesgo de muerte a la mitad".

Por esta razón, la Cruz Roja Americana le pide a las familias que les permitan instalar, de forma gratuita, alarmas de humo.

"Instalaremos alarmas de humo gratuitas y compartiremos información de seguridad en las comunidades en riesgo cuando sea seguro hacerlo", se lee en el sitio web de la organización.

Anualmente, La Cruz Roja Americana atiende más de 60 mil desastres, 30% de ellos ocurren en los meses más fríos del año.

¿Cómo proteger nuestro hogar de un incendio, según la Cruz Roja?

  • Los detectores de humo salvan vidas. Instala un detector de humo en la salida de cada dormitorio y otro más en cada planta de tu hogar.
  • Aprieta el botón de prueba una vez al mes para comprobar el funcionamiento de cada detector.
  • Limpia el polvo y aspira las telarañas de cada detector mensualmente.
  • Considera tener uno o más extintores de incendios en tu vivienda.

¿Qué hacer durante un incendio?

  • Una vez fuera, ¡Quédate fuera! Llama al departamento de bomberos desde la casa de un vecino.
  • Si tienes que salir por una puerta cerrada, palpa la puerta antes de abrirla. Si notas que está caliente, usa tu segunda ruta de salida.
  • Si el humo, el calor, o las llamas bloquean tu ruta de salida, quédate en la sala donde te encuentras y cierra la puerta.
  • Si hay un teléfono en la sala, utilízalo para llamar al departamento de bomberos y decirles dónde te encuentras.

Para más información o si necesita ayuda instalando o consiguiendo un detector de humo, visite la página de Internet de la Cruz Roja Americana o llame al 713-313-5315.

Te puede intersar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés