HOUSTON, Texas. – Un incendio que se registró durante la madrugada del martes 30 de mayo en una casa móvil en el 6400 de Killough Street, al noroeste de Houston, dejó dos muertos y un herido, confirmaron autoridades del condado Harris.
Incendio en Killough Street: Dos personas murieron y una fue hospitalizada
Cuando los bomberos al vecindario donde se reportó la emergencia encontraron una casa móvil envuelta en llamas y a un hombre con quemadura tirado en el patio. Lo trasladaron al hospital en estado crítico. Tras apagar el fuego descubrieron los cuerpos de dos hombres entre los escombros.

Los bomberos llegaron al vecindario donde se reportó la emergencia a eso de las 1:45 am y encontraron la vivienda completamente envuelta en llamas.
En el patio delantero de la casa hallaron a un hombre que presentaba quemaduras y lo trasladaron al hospital en estado crítico.
Tiempo después, tras apagar las llamas, los bomberos hallaron los cuerpos de dos hombres adultos entre los escombros.
Qué originó el incendio en la casa móvil
Aunque la investigación sobre qué pudo haber originado el incendio apenas inicia, vecinos del sector dijeron que los ocupantes de la casa, todos hombres adultos, tuvieron una reunión por el feriado de Memorial Day y estuvieron prendiendo pólvora.
Esa versión no ha sido confirmada por los investigadores, pero el capitán James Singleton, de la oficina del Marshall de Bomberos del condado Harris, dijo que estaba al tanto de esos comentarios.
“Si escuché el reporte de fuego pirotécnicos, pero no he visto evidencia para confirmar o negar esto, aunque si estamos considerando esa posibilidad”, dijo Singleton desde la escena.
El oficial agregó que no habían determinado si había detectores de humo en esta propiedad, pero enfatizó en cuán importante es tenerlos funcionando porque “ayudan a salvar vidas”.
“Los detectores de humo dan una alerta temprana sobre fuego en una estructura y proporcionan esos minutos que las personas necesitan para salir”, dijo.


















