Familia Treviño pierde su negocio 'Tamales Doña María' durante un incendio en Houston

David y Dulce Treviño perdieron todo lo que habían invertido en 'Tamales Doña María', establecimiento que abrieron en 2020 y que gracias al apoyo de la comunidad había crecido mucho: “En una hora básicamente se consumió todo”, asegura el padre de tres niñas.

Video "En una hora se consumió todo": hispano que perdió su negocio familiar de tamales por un incendio

HOUSTON, Texas. – La familia Treviño, residente de Houston, perdió su negocio 'Tamales Doña María' durante un incendio a principios del mes de agosto.

Dulce y David Treviño, padres de tres niñas, comenzaron en el año 2020 vendiendo tamales de forma ambulante, cuentan que fue tal la respuesta de la gente que comenzaron a invertir en un establecimiento junto a su casa.

PUBLICIDAD

“Teníamos ollas para aventar para arriba, teníamos mechones, refrigeradores, mesas para trabajar, teníamos todo equipado ya para seguir trabajando y pues seguir creciendo", narra el padre hispano. "Era bastante la inversión que habíamos hecho y en una hora básicamente se consumió todo”.

Treviño, nacido en Houston, conoció a esposa durante su estancia en México, país en el que su padre era pastor. Cuenta a Univision 45 que luego de varios años se mudaron a El Valle, Texas, donde comenzaron a vender tamales.

Dulce y David Treviño decidieron cambiar de residencia nuevamente

Tras la muerte de de la madre de David, los Treviño llegaron a Houston y decidieron probar suerte con los tamales, vendiéndolos desde casa y en su automóvil.

En menos de dos años, el negocio había crecido y ellos tenían muchos planes para sus tres hijas, una de ellas recién nacida, pero todo cambió en un momento.

“La propiedad de enseguida estaba abandonada y los homeless se metieron, alguien causó la lumbre en el cuarto que estaba enseguida del que hice para los tamales”, cuenta Treviño.

No se reportaron heridos en el incendio

Las pérdidas para la familia fueron muchas y hoy planean comenzar otra vez. Treviño señala que trabajan en equipo, el sazón es de Dulce pero él participa amasando los tamales, sus hijas mayores también están aprendiendo a cocinar.

“Estamos listos para volver a empezar, esto sucedió, no se acaba el mundo pero necesitamos seguir para adelante, debemos echarle ganas y volver otra vez. Sí se puede, todo se puede, nada más es confiar en Dios”, concluyó el hispano.

PUBLICIDAD

La tercera hija de los Treviño nació una semana antes del siniestro, peso eso no ha impedido que la familia siga trabajando nuevamente desde su casa.

Cuentan con el apoyo de la comunidad que conoce el producto y esperan pronto recuperar lo perdido.

Se habilitó una cuenta de GoFundMe “Help for the Treviño Family” para ayudar con los gastos provocados por el incendio.

¿Cómo evitar un incendio?

-No dejar velas encendidas.

-No dejar productos inflamables cerca de los niños.

-Revisar los enchufes, instalaciones eléctricas y de gas para estar seguros que hay fugas.

-No fume dentro de una vivienda, en una cama o sillones.

-No deje trapos o tela cerca de la estufa. Más información aquí.

Te puede interesar: