Abandono de Menores

Imputan a padres de una niña de 2 años que murió al ser olvidada en un auto luego de una fiesta

Los investigadores determinaron que la niña había estado viva dentro del auto hasta el día siguiente porque ella misma grabó un video en el celular de la madre, indicó la fiscalía. Esa fue una prueba clave para desmentir la versión original que dieron los padres sobre la muerte de la menor.
21 Dic 2018 – 2:40 PM EST

HOUSTON, Texas. – Ángel Esquivel-Blanco y su esposa Olga Esquivel, ambos de 25 años, fueron arrestados y enfrentan cargos con relación a la muerte de su hija de 2 años el pasado 15 de septiembre, informó este viernes la fiscalía del condado Harris.

La pequeña murió por exposición al calor tras haber sido olvidada en el asiento trasero de un vehículo por al menos 12 horas, luego de que su familia regresó de una fiesta, se lee en el documento de la acusación contra la pareja.


A ambos les interpusieron cargos por abandono de un menor y la madre enfrenta un cargo adicional por manipular un cadáver.



Cuando ocurrieron los hechos, la acusada le dijo a los investigadores que ella, su esposo y la niña habían ido a una fiesta el 14 de septiembre y que regresaron a casa alrededor de la medianoche, según consta en registros judiciales.

La señora Esquivel declaró, en un comienzo, que su esposo se había embriagado y ella tuvo que conducir de regreso, luego lo ayudó a entrar a la vivienda y lo llevó hasta un sofá en el segundo piso. Dijo que ella y su hija se habían acostado juntas en una cama y que al día siguiente, alrededor del mediodía, notó que su hija estaba muy caliente al tacto.
Entonces le avisó a su esposo y cargó a la pequeña hasta el primer piso para ponerle agua en la cabeza. Luego se dio cuenta de que no respiraba y trató de reanimarla. Agregó que no llamaron a la línea de emergencia 911 hasta una hora después, porque el teléfono de su esposo estaba descargado.

Esta versión fue desmentida por los investigadores del caso, quienes habían incautado el teléfono de la mujer y, con su autorización, habían revisado sus registros. En la pesquisa, se dieron cuenta que la niña había estado viva, dentro del vehículo, porque ella misma grabó un video alrededor de las 10 am de la mañana del 15 de septiembre.

Al verse confrontada con la evidencia, según el relato de los detectives en los documentos de la acusación, Olga Esquivel admitió que ella y su esposo se quedaron dormidos tras regresar de la fiesta y que al despertarse al día siguiente, alrededor del mediodía, se dio cuenta que la niña aún estaba en el auto.

Cuando corrió a buscarla, la encontró en el asiento delantero inconsciente. Entonces la llevó adentro de la casa y trató de reanimarla. Dos horas después llamaron al 911.

El padre de la niña había dado una versión similar a la que dio su esposa inicialmente.

Abandonar un menor y manipular un cadáver son delitos de segundo grado que conllevan penas de hasta 20 años en prisión, indicó la fiscalía.

Olga Esquivel está presa con una fianza de 20,000 dólares por cada uno de los cargos, mientras que su esposo se encuentra libre tras pagar la fianza que le fijaron de 10,000.

Te puede interesar:



En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés