Univision 45 Houston

Ordenan cierre de refugio infantil en Galveston tras muerte de dos menores en una excursión a la playa

Dos chicos de 11 y 16 años, que residían en un centro para menores desamparados y víctimas de abuso en Galveston, se ahogaron en el mar el pasado 14 de octubre durante un paseo organizado por la institución. Una investigación concluyó que “las operaciones en este lugar representan un riesgo para la salud y la seguridad de los niños”.
20 Dic 2018 – 9:07 PM EST

HOUSTON, Texas. – Un grupo de adolescentes del Instituto Multicultural de Galveston fue de paseo a una de las playas de la ciudad en compañía de un adulto el 14 de octubre y dos de los menores, de 11 y 16 años, desaparecieron en las aguas del mar, indica un reporte de Galveston Daily News.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ordenó el cierre del centro ya que representa una amenaza o peligro para la salud y la seguridad de los niños.

El informe agrega que el cuerpo del niño más joven, Noah Authement, fue recuperado días después. El cuerpo de Nicholas Garner aún no se ha encontrado. Los investigadores creen que el más pequeño fue atrapado en una corriente de resaca y Garner trató de salvarlo.

La investigación determinó que el personal del instituto no estaba capacitado para ofrecer seguridad acuática.

Te puede interesar:


Terrible accidente en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AhogamientosNoticiasLocal
Publicidad