Asesinatos

Imputado por asesinato el novio de la chica hallada muerta en Houston

En una grabación que quedó registrada en el teléfono del muchacho se escucha el momento en que éste asfixia a Karen Pérez.
2 Jun 2016 – 8:01 PM EDT

HOUSTON, Texas – La policía de South Houston reveló este miércoles que un adolescente fue imputado por el asesinato de Karen Pérez, la joven de 15 años desaparecida desde el pasado viernes y cuyo cuerpo apareció el martes en un conjunto residencial abandonado.

Se trata del novio de la víctima, quien desde el pasado martes fue imputado por el homicidio, aunque no fue sino hasta este miércoles cuando se reveló a la prensa.

El joven, también de 15 años, deberá comparecer ante un tribunal este 2 de junio.

Las autoridades le incautaron al sospechoso un teléfono celular con una grabación en la que se escucha cuando la asfixió. La imagen de la grabación estaba totalmente negra, pero el audio fue claro.

Primero se escucha cuando el joven, cuyo nombre no se ha hecho público, forzó a la víctima de 15 años a tener sexo con él. Incluso la llama por su nombre. También se oye que la joven se niega a tener relaciones sexuales.

“Se puede escuchar que la víctima indica que no quiere morir”, dijeron los investigadores del caso sobre el audio.


Los familiares de Karen Pérez la reportaron como desaparecida el viernes pasado. Ellos, según se conoció, sospechaban de su novio y habían pedido a las autoridades que buscaran en la casa del joven.

Un video de una cámara de vigilancia de una taquería grabó el momento en que la joven entró al lugar acompañada de dos adolescentes. Uno de ellos era su novio. También mostraron a la joven saliendo del lugar con su novio, y a éste regresando solo al restaurante para pedir un teléfono prestado.

Los adolescentes salieron del restaurante el viernes pasado a las 12:16 p.m.

(El joven) se miraba como que muy nervioso (…) muy aterrado. Tenía una mirada muy fría, pero sí, se veía muy preocupado”, dijo Jesús Alejandro, dueño del restaurante.

Lo entregó su padre

La noche del lunes pasado, la búsqueda de Karen llegó a su fin. Personal de Texas EquuSearch junto con un oficial de la policía hallaron el cadáver de la jovencita, parcialmente desnudo, dentro de unos gabinetes en la cocina de un departamento en un edificio abandonado cercano a la escuela a la que asistía Pérez.

Tras el hallazgo, se informó que las autoridades tenían bajo custodia a un joven en relación con el homicidio. Y la mañana de este miércoles, confirmaron que se le habían imputado cargos de homicidio a dicho joven, pero sin revelar su identidad.

Horas más tarde, los documentos judiciales reflejaron que el acusado era el novio de la adolescente, y que fue el padre del chico quien lo entregó a las autoridades.

Padre e hijo habían salido en auto por el vecindario donde desapareció la joven para buscarla. En un momento dado el joven le dijo a su padre: “sólo llévame a casa porque ella no está viva”.

El padre reportó esto a los investigadores policiales, quienes se pusieron en contacto con el chico y recuperaron dos teléfonos celulares. Ambos figuraban a nombre de sus padres, quien firmaron un consentimiento para que las autoridades pudieran ver lo que contenían.

En uno de los teléfonos se encontraron mensajes de texto que el acusado envió a la víctima. En uno de ellos le pedía que faltara a la escuela para encontrarse con él en una cancha de tenis. También le advirtió en los textos que si no venía al encuentro la iba a matar y que su vida terminaría en sangre.

Se cree que los jovencitos acudieron al edificio abandonado.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés